‘Animedia’, en el 2012

Actualizado
  • 13/02/2012 01:00
Creado
  • 13/02/2012 01:00
PANAMÁ. De ahora en adelante los amantes de las animaciones también tendrán un evento en el cual mostrar su talento al mundo y ganar rec...

PANAMÁ. De ahora en adelante los amantes de las animaciones también tendrán un evento en el cual mostrar su talento al mundo y ganar reconocimientos por ello.

Se trata del primer Festival Internacional de Animación ‘Animedia’, de Panamá, el cual fue creado para apreciar los trabajos tanto de los animadores profesionales como los nuevos en el campo.

Esta iniciativa, que se realizará el próximo tres de marzo en el Teatro Anita Villalaz en el Casco Viejo, con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC), también tiene entre sus objetivos ofrecer una plataforma cultural para desarrollar esta forma de arte. Busca conectar de manera coherente al artista panameño con los profesionales internacionales y mejorar así la calidad de sus trabajos y su presencia en el extranjero.

PARTICIPANTES

Desde octubre del 2011 se inscribieron animadores de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Chile, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Japón, Israel y Arabia Saudita, sin dejar de lado a los panameños. Personalidades destacadas en las artes escénicas como lo son Alexandra Schjelderup, Eduardo Verdurmen y Mía también participarán en la actividad como charlistas, a los asistentes.

ACTIVIDADES

Por tratarse de la primera vez que se realiza en ‘Animedia’, se presentarán alrededor de 35 proyectos animados, y no se realizará una premiación, pero si se les otorgará a todos un reconocimiento por los proyectos expuestos. Los animadores tendrán la oportunidad de explicar y dirigirse al público para contestar las preguntas que se generen.

El festival será abierto a todo público, a partir de las 3:00 p.m., hasta agotar los puestos (150) y totalmente gratis.

De acuerdo con su organizador, Luis Medrano, ‘este evento será el primero de muchos que vendrán’, pues pretende que se convierta en una tradición en la que cada año valla creciendo y más personas puedan participar, incluyendo profesionales extranjeros que muestren su talento a los participantes.

Además. Medrano aseguró que, aquellas personas que no puedan asistir, pueden ver todos los pormenores de lo que acontezca en el festival vía web, desde el sitio: www.festivalanimedia.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus