Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Café Estrella

Una gala cargada de emociones

PANAMÁ. Este domingo muchos artistas de la música, se reunieron como todos los años en el Staples Center de Los Ángeles, para recibir su...

PANAMÁ. Este domingo muchos artistas de la música, se reunieron como todos los años en el Staples Center de Los Ángeles, para recibir sus reconocimientos por sus trabajos musicales, conocido como los Grammys, a pesar de la tristeza que aún embarga al mundo del espectáculo, por el fallecimiento de la mujer a quien se le atribuía una de las mejores voces del mundo, Whitney Huston.

La 54va edición de esta gala anual, estuvo llena de mucha emoción tanto por el homenaje póstumo de la ganadora de seis Grammys, fallecida la noche anterior, como por el logro de la cantante británica Adele, quien igualó a Houston al ganarse los seis galardones a los cuales estaba nominada y a Beyonce, en la solista femenina que se llevó más premios en una sola noche.

La inglesa de 23 años, se llevó los trofeos por ‘Álbum del año’ y ‘Mejor álbum pop’, por 21, a la ‘Grabación del año’ y ‘Mejor canción del año’ con ‘Rolling in The Deep’, sin dejar de mencionar el reconocimiento por la ‘Mejor actuación pop solo’ y ‘Mejor video corto’.

OVACIONES

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Adele volvió a interpretar la canción que la hizo acredora al trofeo por la ‘mejor canción del año’, luego de permanecer más de cuatro meses sin cantar, debido a la operación a sus cuerdas vocales a las cuales tuvo que someterse. Y el aplauso de los presentes no se hizo esperar.

Al final de su actuación, sus amigos y colegas cantantes se pusieron de pies y algunos derramaron lágrimas al escucharla, como fue el caso de Rihanna, mientras el ex Beatle Paul McCartney la aplaudió enérgicamente.

Al recibir su sexto premio de la noche, la artista agradeció en primer lugar a las estaciones de radio por transmitir su canción. ‘La gente parece desfrutarla realmente. Gracias porque no es realmente un disco pop’, dijo la joven refiriéndose a su álbum 21, que ha vendido 12 millones de copias en el mundo.

SEGUNDO EN LA LISTA

Los estadounidenses Foo Fighters. La banda liderada por Dave Grohl se llevó cinco de los seis premios a los que estaban nominados. La estatuilla al ‘Mejor Álbum de rock’ fue la que el ex Nirvana recibió con más entusiasmo. ‘Es un gran honor porque nos hemos divertido haciendo este álbum más que ningún otro. Le pregunté a mi esposa si podíamos usar nuestro garaje y ahí lo hicimos, no usamos estudios de grabación en Hollywood ni tecnología de punta’, declaró Grohl.

Foo Fighters también se llevó los trofeos a la ‘Mejor canción rock’, ‘Mejor interpretación rock’.

OTROS GALARDONADOS

Según el listado publicado en —lavoz.com.ar —, el título al ‘Artista nuevo’ se lo llevó, Bon Iver y el la ‘Interpretación pop de un dúo o grupo’, Tony Bennett, quien invitó a los familiares de la fallecida en julio del 2011, Amy Winehouse, en representación de su trabajo a duo.

Además la ‘Mejor canción R&B’, fue ‘Fool For You’ de Cee Lo Green, Melanie Hallim & Jack Splash.

El ‘Mejor álbum de R&B’ fue F.A.M.E., de Chris Brown y la ‘Mejor interpretación de rap, fue ‘Otis’, a cargo de Jay-Z y Kanye West. Mientras, ‘All of the Lights’ de Kanye West, se llevó el tîtulo a ‘Mejor canción de rap’, al igual que su disco My Beautiful Dark Twisted Fantasy el cual se alzó como el ‘Mejor álbum’.

La ‘Mejor interpretación country solista’ se la llevó Taylor Swift, con el tema ‘Mean’ y la ‘Mejor interpretación country de un dúo o grupo’ fue para The Civil Wars, por ‘Barton Hollow’.

Lady Antebellum, Maná y Cachao, se llevaron los premios a ‘Mejore álbum country’, ‘Mejor álbum latino de pop, rock o música urbana’ y ‘Álbum tropical’, respectivamente. Entre otros que tambipen fueorn premiados.