Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Café Estrella

Nacimiento y lamentable pérdida

PANAMÁ. ¿Sabes en realidad cómo nacieron y todo lo que han logrado a través de estos 20 años?

PANAMÁ. ¿Sabes en realidad cómo nacieron y todo lo que han logrado a través de estos 20 años?

Babasónicos es una banda de rock argentina formada a comienzos de los años 90. Al principio fueron parte del ‘Nuevo rock argentino’. Es un juego de palabras entre Sai Baba, el gurú indio, y un juguete de moda, la pistola sónica.

El líder Adrián ‘Dárgelos’ Rodríguez y el teclista Diego ‘Uma-T’ Tuñón quisieron crear un sonido que no siguiera los parámetros de la escena musical argentina ya establecida. A Adrián y a Diego se les unirían el hermano de Dárgelos, Diego ‘Uma’ Rodríguez (guitarrista y voces), Diego ‘Panza’ Castellano (baterista), Mariano ‘Roger’ Domínguez (guitarrista) y Gabriel ‘Gabo’ Mannelli (bajista). Luego de salir de la ola de bandas del ‘Nuevo rock argentino’ de finales de los ’80 y comienzos de los ’90, Babasónicos se convirtió en el grupo insignia del movimiento under de ‘rock sónico’.

El 12 de enero de 2008 falleció el bajista del grupo, Gabriel Manelli, víctima de la enfermedad de Hodgkin, contra la cual luchaba hace tiempo. ‘Carca’, músico invitado cuasi permanente desde el primer disco, se incorporó al grupo y ocupó su lugar durante las giras posteriores.