Sus vivencias son su mayor inspiración

Actualizado
  • 15/02/2012 01:00
Creado
  • 15/02/2012 01:00
PANAMÁ. Conversar con Janelle Davidson es como hacerlo con una amiga de siempre. Es una chica muy sencilla, elocuente y simpática. Al mo...

PANAMÁ. Conversar con Janelle Davidson es como hacerlo con una amiga de siempre. Es una chica muy sencilla, elocuente y simpática. Al momento de la entrevista con La Estrella siempre mostró un carisma impresionante que contagiaba a todo aquel que estaba a su alrededor. Pues y es que esto se debía, precisamente, a que pronto lanzará una autobiografía con diez canciones. Contó que mientras sale este disco se encuentra promocionando el segundo sencillo cuyo nombre es ‘Me rindo’.

La artista resaltó que este tema es de la pluma de Horacio Valdés ex vocalista de ‘Son Miserables’ y que además la canta a dúo con ella.

‘Ha sido una colaboración súper interesante de la cual estoy muy contenta, primero porque Horacio me ayudó con el tema y luego Alejandro Lagrotta con la producción, quien por cierto viajó este 13 de febrero para Londres a estudiar por dos años producción musical’, señaló Janelle.

‘Para mí, Alejandro y Horacio están en el top file de la música. Es un gran honor trabajar con estos dos grandes en mi primera producción musical y empezar con el pie derecho’, destacó.

¿DE DÓNDE ES SU INSPIRACIÓN?

Como todo artista Janelle también tiene su fuente de inspiración a la hora de cantar y componer sus canciones.

Mientras sonreía y te miraba profundamente con sus ojos color miel, ella seguía contando su historia. Explicaba que todos sus temas tienen algo que ver con su vida y ‘Me rindo’ tiene un poco de esas vivencias, igualmente sus demás canciones.

Resaltó que en el caso de su primer sencillo ‘Doble dolor’ la escribió con Alejandro, solo que ellos le ayudan en los arreglos por tener más experiencias.

‘Yo me enfoco en las letras y un poco en los arreglos aparte de componer. Esto me gusta porque es la mejor forma de expresar lo que siento, además hago un poco de catarsis’, dijo.

‘Cuando uno está triste o está pasando por un mal momento es cuando sale esa inspiración y las mejores canciones, es ahí donde aprovecho y arranco a escribir’, explicó. ‘Mira Adele que se ganó seis premios grammy gracias al hombre que le rompió el corazón varias veces’, detalló.

EL SENCILLO Y EL DISCO

Muy emocionada la actriz detallaba paso a paso lo que está pasando en su vida. ‘Me Rindo’ habla de la sensibilidad de la mujer en general, de cómo nos cansamos de tomar malas decisiones o peor aún de agarrar a la persona equivocada, todo eso es agotador. Luego te llega esa persona que de repente es la correcta y no te atreves porque ya te han pateado y destrozado tanto el corazón que te da miedo y obviamente te afecta y no crees en lo que te dice’, apuntó.

Al momento de hablar del disco dijo que incluye composiciones de varios artistas y una de ellas es Gretel Garibaldi, aparte de Alejandro y Horacio.

‘Ahora mismo estoy grabando un disco completo de 10 canciones y que además ya estamos terminando. Los temas son mayoría míos. No sé aún cómo se va a llamar, estoy buscando el nombre adecuado, para plasmar ese mensaje’. Y agregó ‘lo que sí sé es que será una autobiografía que debe estar lista para marzo o antes de mitad de año’.

La actriz, que recientemente estuvo en un concierto en el parque Omar llamado ‘Voces en el parque’, detalla que la mezcla de géneros que verán en este disco es lo que la caracteriza como lo que es: una mujer con grandes sentimientos y luchadora.

EN TELEVISIÓN

La productora explica que cuando las cosas las deje bien definidas en su país le encantaría actuar en una serie estadounidense como CSI, sin importar el papel que le pongan.

‘Hay cosas que también me encantaría hacer no solo a nivel musical sino también de actuación. Pero para eso hay que preparase, ya que en cosas como esta no se debe improvisar, además tiene que ser en el momento adecuado y cuando las cosas se hayan levantado en mi país que por cierto están muy bien gracias a Dios’, destacó.

SUS SUEÑOS

Para ella uno de sus sueños es algún día llegar a la televisión estadounidense tanto musicalmente como en la actuación.

‘De hecho la mayoría de las cosas que escribo las hago totalmente en inglés. Y no es que me crea de ningún otro lado, sino que mi descendencia familiar es de Jamaica e Inglaterra. Aprendí hablar primero el idioma anglosajón y luego el español’. También la mayoría de mi familia vive en Estados Unidos y por eso mis canciones son así, claro que acá las tengo que cantar en español’, recalcó.

‘Yo soy una mezcla de un poco de todo y no tengo porqué esconderlo. Obviamente el disco es en español. Pero para mí es más fácil escribir en inglés’, dijo.

MUY AGRADECIDA

Para ella y como otro artista siempre hay que dar las gracias por las metas alcanzadas.

‘Le doy gracias a Dios porque las cosas se me han dado solas y las puertas no se me han cerrado.

SU PROFESIÓN

Actualmente, Janelle es ingeniera industrial y también tiene una maestría en relaciones publicas.

‘Claro trabajé un tiempo y después me dije: ‘yo no puedo necesito hacer lo mío’. Pues la música, actuar y producir es lo que hago día a día, de esto vivo. A veces es difícil pero sí se puede vivir del arte’. No todos los meses son iguales pero con mucho esfuerzo se logra. Hay que arriesgarse, mi papá me enseñó eso. Uno tiene que ir por lo que desea hacer en la vida’, dijo.

Habló también de sus miedos y explicó que en pocos momentos los ha sentido, pero al final del día se arriesgó, si es por algo que ella quiere y vale la pena.

‘Yo soy súper afortunada y estoy en paz y tranquila ya que las cosas se me vienen dando poco a poco.

El año pasado se inició en la música formalmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus