Solo talento panameño

Actualizado
  • 17/02/2012 01:00
Creado
  • 17/02/2012 01:00
PANAMÁ. Ya todo está listo. A un día del inicio de una de las fiestas más esperadas por lo panameños, los organzadores de la ‘Jumbo Rumb...

PANAMÁ. Ya todo está listo. A un día del inicio de una de las fiestas más esperadas por lo panameños, los organzadores de la ‘Jumbo Rumba’, anunciaron la gama de artistas que estarán deleitando tanto a nacionales como extranjeros durante cuatro días de fiesta en la ciudad.

De acuerdo con María del Carmen Ríos, presidenta del comité de apoyo del ‘carnaval de la city 2012’, será un aproximado de 125 artistas panameños los encargados de deleitar a los miles de asistentes que cada año asisten a las actividades, los cuales se estarán presentando a lo largo de los cuatro días de fiesta, esto quiere decir, que no se presentará ni un solo artista extranjero. Solo los talentos del patio.

¿POR QUÉ?

‘Esto se debe primordialmente a que sabemos que en Panamá hay suficiente talento para cubrir todos esos días. Tenemos muchos cantantes que están triunfando en el extranjero y quien mejor que ellos mismos para amenizar esta fiesta que es de todos los panameños’, aseguró María Ríos. Agregó que otro de los factores son los costos, pues ‘traer a artistas extranjeros representan gastos mayores y con los nacionales sentimos que podemos hacer mejor uso de los recursos, que como sabemos no son muchos, así que hay que saber aprovecharlos’.

LA SORPRESA

Como elemento sorpresa, en los últimos días fue anunciado que dentro de la delegación de panameños que se presentarán en la Cinta Costera se contará con una presentación de lujo, a cargo del cantautor panameño, ícono mundial de la salsa, Rubén Blades, el martes de carnaval.

DESFILES

Además de las presentaciones artísticas, la llamada ‘Jumbo Rumba’ 2012, contará con la participación de decenas de carros alegóricos y más de 20 comparsas, que desfilaran todas las noches por la Cinta Costera.

El ministro de turismo, Salomón Shamah, aseguró que ya todo está preparado para que todos los panameños puedan disfrutar de manera segura de sus cuatro días de carnaval, desde los pequeños de la casa hasta las personas de la tercera edad. Además, con relación al turismo comentó que a diferencia del año pasado, cuando ingresaron ocho mil extranjeros para esta fecha, este año se tiene un promedio de diez mil, pero siempre con la expectativa de que sean muchos más los que ingresen.

‘Yo quisiera que fueran 30 mil, no sé si es mucho pedir, pero ojalá así fuera. Nos falta un tanto más para que nuestros carnavales sean vistos como los de Río de Janeiro, en Brasil, que es hasta donde queremos llegar, pero poco a poco iremos promoviendo esta cultura hasta que sea como lo que queremos’, aseguró el ministro Shamah.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus