Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Café Estrella

En chile, entre los mejores

PANAMÁ. El hecho de que una panameña haya llegado al Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, mantiene a una nación completa em...

PANAMÁ. El hecho de que una panameña haya llegado al Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, mantiene a una nación completa emocionada y a la expectativas de lo que suceda. Este año, Grettel Garibaldi en más de una ocasión, se subió al escenario de la Quinta Vergara y dejó el nombre de su país en alto.

El tema ‘La vida es bella’, de su autoría, no solo fue el que la impulsó a ser la representante de Panamá en ese festival sino que ocupó importantes posiciones dentro del concurso.

LOGROS

En primera instancia Grettel logró pasar a la final de la disputa por el premio a la ‘ Mejor canción’, en la que midió su talento con el mexicano Juan Solo y la italina Denise Faro, quedando ésta última en primer lugar, Solo en segundo y Grettel de tercera. Pero no todo quedó allí, ‘La vida es bella’, también podía hacer que la cantante fuera nombrada la mejor intérprete.

Las presentaciones de Garibaldi desde el 15 de febrero se caracterizaron por brindar un espectáculo de lujo, con globos y luces, sin dejar de mencionar la conexión que la artista siempre quiso tener con el público, mismos quienes son los encargados de calificar su talento.

‘La vida es bella, Viña’, mencionó Grettel en su salida del domingo 25.

DETALLES

A pesar de que son los espectadores quienes gritan, aplauden y piden en coro que se les den los reconocimientos a los artistas, los jurados también tienen un trabajo que hacer.

En la contienda por la mejor canción, al dictarse las posiciones de cada país, un abucheo se escuchó entre el público. Los presentes no estuvieron de acuerdo con el resultado.

EL ÁLBUM

En una entrevista on line Garibaldi explicó el por qué de su disco. Mencionó que cada una de las canciones que allí se encuentan tienen un significado especial entre las que resalta, ‘La vida es bella’, puesto que la escribió en un momento difícil de su vida en la que tuvo que hacer un balance de en su vida, y quiso a través de la música expresar ese sentimiento y compartirlo con el mundo cuando la escuchen.

Ayer, fue el último día del festival internacional, y hasta el momento del cierre de esta edición aún se desconocían los resultados de su presentación.

Sin embargo, la cantidad de comentarios, felicitaciones y voces de aliento que la cantante ha recibido desde su partida a Chile demuestran que independientemente de lo quien haya pasado, Panamá obtiene un logro. Gracias al talento de esta panameña el país estuvo por primera vez en Viña del Mar y esto será el inicio de muchos que se prepararan para representar su nación en ediciones futuras.