Complacer a la gente es su satisfacción

Actualizado
  • 10/03/2012 01:00
Creado
  • 10/03/2012 01:00
PANAMÁ. La cita con Angello estaba estipulada para la 1:00 p.m., por lo menos así estaba escrito en el correo mediante el cual fue conta...

PANAMÁ. La cita con Angello estaba estipulada para la 1:00 p.m., por lo menos así estaba escrito en el correo mediante el cual fue contactado. Pero llegamos antes, evitando el congestionamiento vehicular.

Se supone que esperaríamos que nuestro entrevistado se desocupara, pero él prefirió atendernos en medio de su programación.

Entramos a la cabina de Super Q, en donde precisamente estaba trabajando, y antes de volver del cambio comercial empezamos la entrevista.

¿Quieres saber acerca de Dj Yellow o de Angello Símons?, dijo. Y precisamente por allí empezó todo. ¿Quién es el panameño conocido como Dj Yellow?, fue la primera pregunta.

‘Bueno, mi nombre es Angello Simons. No voy a decir mi edad, soy joven todavía. (ríe). Soy una persona común y corriente, que tienen una vida privada bajo perfil, que se mantiene muy alejado de Yellow, el Dj y de toda la farándula que vivo en este momento. Sincero, perfeccionista y responsable’, contestó.

EL PERSONAJE

Quizá muchos no conocían su nombre verdadero, puesto que este joven ha utilizado ‘Yellow’ como su identificación profesional desde los inicios de su carrera. Y el porqué es simple. Angello comentó que un amigo solía llamarlo ‘YelloAn’, como suena su nombre con las sílabas invertidas, algo que le pareció atractivo a sus asesores en el momento de hacer comercial su trabajo.

Pero existe una diferencia. Hasta se podría decir que ‘Yellow’ y Angello son dos personas distintas, pero que ocupan el mismo cuerpo.

Como él dice, a Dj Yellow se le conoce como una persona extrovertida en tarima, que sonríe, que esta siempre pendiente de quien lo saluda y sin duda alguna Angello también. Pero aunque no lo crean, en su vida personal es una persona introvertida.

‘A mi no me gusta estar mucho en público ni en una tarima, por lo menos no, si no estoy trabajando’, comentó y aseguró que mientras Angello es una persona casera, de salir al cine o a comer y pasear, Yellow sale a discotecas, hace fiestas y tiene que meterse en el ambiente’, detalló mientras se preparaba para volver a su programación. Los comerciales habían terminado y la música ya tenia unos minutos de estar sonando. ‘Ey estoy aquí, estoy aquí, no me he ido. Denme un minuto nada más’, dijo al aire y continuamos.

SU PROFESIÓN

¿Cuántos años llevas como dj? ‘10 como dj oficial de discotecas y como 13 desde que tocaba en las calles pero de hobbie uuff desde que estaba en la escuela’, comentó y nos resumió en qué posición se encuentra en este momento.

Simons en la actualidad es el director de programación de la estación de radio Super Q, ha visitado casi todo América del cual solo le faltan 4 países por conocer y se ha posicionado como uno de los dj más cotizados de Panamá, sin dejar de mencionar los contratos que le son ofrecidos en el exterior.

Es la imagen oficial de la línea de celulares Samsung Galaxy con los que se convirtió en el único dj en América Latina que tiene una aplicación con todas sus producciones y cuenta con el patrocinio de la reconocida marca de audífonos Dr. Dree, los conocidos Beats.

Yellow o Angelo, como prefieran llamarlo, reconoce que ser dj tiene muchas ventajas, pero también existen aspectos que son lo contrario de ellas.

‘Entre los beneficios de esta profesión están que conoces mucha gente, te abre muchas puertas, sobre todo cuando te llaman de afuera. Pero lo malo de esto es que pierdes tu vida privada. Sacrificas mucho de ella y la gente está pendiente de ti’, explicaba muy serenamente mientras seguía mezclando las pistas.

SUS SEGUIDORES

Mientras Yellow explicaba al aire el motivo por el cual no lo escuchaban dentro de la programación, los teléfonos se desataron y el twitter ni hablar. Los comentarios de la gente, demostraban la manera en que las personas lo ven, como un ídolo.

Ese instante se convirtió en el momento preciso para la siguiente pregunta.

¿Te consideras una persona exitosa? Su respuesta fue negativa.

‘Eso es algo que debe decir la gente. Yo me siento conforme con lo que hago , me siento feliz. No soy conformista, sé que doy mucho más pero la palabra exitoso la verá la otra persona’, dijo y mencionó entre sus claves fundamentales para obtener la aceptación de la gente, entre los que resaltó mantener la comunicación con sus oyentes, ‘ser una persona sencilla y humilde, pues la gente se da cuenta de eso y yo les demuestro que soy un ser humano, como todos los demás. Los hago sentir como si fueran mis amigos’ explicó.

LOGROS Y PROYECTOS

A parte de dj, empresario. Poco a poco Yellow ha alcanzados sus metas. Su página djyellow.com, logró en el 2011 más de un millón de visitas, obtuvo la aplicación para los Galaxy y su empresa Dj Yellow Company S.A. ya está constituida, a parte del negocio que tienen con la organización de cumpleaños para niños y muchos detalles más vienen en camino, entre las que planea crear una línea de audífonos para djs novatos.

Angello concluyó diciendo, que lo más satisfactorio de su trabajo no es el dinero, más bien es saber que la gente está complacida, que aprecia su trabajo y que le digan comentarios positivos. ‘Eso es lo que más me llena, para todo lo demás existe Mastercard’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus