04 de Oct de 2022

Café Estrella

Lorenzo Duarte expande su carrera

PANAMÁ. El cantautor Lorenzo Duarte, en esta entrevista exclusiva con Ego da detalles de su participación en el filme Harmony, habla de ...

PANAMÁ. El cantautor Lorenzo Duarte, en esta entrevista exclusiva con Ego da detalles de su participación en el filme Harmony, habla de su nueva canción y sus proyectos.

HÁBLAME SOBRE TU NUEVA CANCIÓN?

En la producción de este nuevo sencillo trabajó el compositor y productor José Luis Morín, coproductor Alaín Maiki, en la masterización Alfredo Matheus. También participó la bella cantante Alexa Ferrari tanto en el tema como en el video y, por supuesto, yo Lorenzo Duarte, el servidor de todos ustedes jejeje... Vamos a revivir un éxito mundial.

HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE ESTE NUEVO TEMA Y LOS ANTERIORES

Sí bastante, un cambio total, pero no puedo adelantar nada del tema solo que es movida y es feat con una artista hondureña llamada Alexa Ferrari... el resto es sorpresa!

Y EL VIDEO, ¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO?

El video será grabado el 30 y 31 de marzo en diferentes sitios de la ciudad de Miami, algo alegre tropical y que toda persona se ponga a bailar, a hacer algo divertido como es mi personalidad. Será estrenado en mayo.

DICEN QUE TODOS LOS ARTISTAS TIENEN UNA MUSA, ¿CUÁL ES LA TUYA?

Pues, no sé si es musa, pero a mí me gusta componer de lo que veo, de las historias que me cuentan, cuando estoy contento, en ‘mood’ romántico o quizá sentimental. No sirvo para estar sentado solo en un cuarto y concentrarme, todo lo contrario no me sale nada no me inspiro jejeje... soy hiperactivo necesito estar haciendo algo siempre, lo único que respeto es mi sueño y a veces...

¿QUÉ PROYECTOS TIENES PARA ESTE AÑO?

Todo el año estaremos trabajando nuevos temas, de hecho también saldrá una balada; como lo he dicho siempre no dejaré las baladas, me encantan; pero para dar un show se necesitan baladas, movidas, etc. En cuanto a la actuación, pues ya les adelanté que estaré como protagonista de una película independiente llamada Harmony y siempre estoy haciendo castings como parte de mi trabajo artístico para novelas. En cuanto a las giras y shows, por supuesto, se harán al igual que con mis temas anteriores en los países latinoamericanos ya trabajados y los que se unan, pues bienvenidos. La música es mi trabajo, me encanta y es mi meta que me reconozcan y poder dar muchos shows a nivel mundial.

CÓMO VA TU CARRERA HASTA EL MOMENTO

Pues, como todos saben pertenecí a la gran agrupación internacional MDO, de la que guardo buenos recuerdos y experiencias de trabajo, luego decidí ser solista en el 2009. La transición entre MDO y Lorenzo Duarte fue realmente fácil y gracias a Dios me aceptaron y me reconocieron como Lorenzo el solista y ex integrante de MDO. Esto siempre me acompañará y no me molesta para nada, tal vez sea uno de mis amuletos jajajaja... Sin embargo, igualmente te digo que no ha sido fácil todo, me refiero a que es una carrera larga de altos y bajos, además de que somos independientes y a veces no se abren todas las puertas fácilmente, pero he logrado calar las carteleras musicales y hacer shows en múltiples países, eso significa el publico y medios están respondiendo bien a mi trabajo.

¿QUÉ PIENSAS DE LAS FUSIONES MUSICALES?

Estoy totalmente de acuerdo, creo que uno no se debe enfrascar en un solo género, especialmente en este mundo artístico en el que todo cambia rápidamente, ahora también pienso que no todos los géneros son para uno. A mí, por ejemplo, me encanta todo tipo de música, sin embargo no haría por ejemplo el género del reguetón. ¡Ojo! me encanta y si me invitan hago un feat, pero no es mi fuerte, eso es para ellos los maestros del reguetón y así sucesivamente. Pero puedo cantar de todo!

¿CON QUIÉNES HAS FUSIONADO Y CON QUIÉNES TE GUSTARÍA HACERLO?

Pues, he fusionado con el puertoriqueño Charlie Dazzo del grupo Dazoo, con el venezolano y mi hermano Lion The Lázaro, con la panameña Grettel Garibaldi, con los venezolanos que residen en Panamá, los hermanos Santi Dúo y ahora con la hondureña Alexandra y así lo seguiré haciendo para unir culturas siempre que los temas se acoplen a lo que hacemos. Me encantaría compartir un tema con los panameños Flex, Makano o Comando Tiburón... y con aquellos artistas que me abrán las puertas para compartir canciones y escenarios con ellos, siempre buscando el lado positivo.

¿QUÉ PIENSAS DE LA TECNOLOGÍA?

Bueno qué te puedo decir, creo que siempre afectará por aquello de que se dejan de vender cd’s, que son producciones costosas y de muchas horas de trabajo que las hacemos para que el público que te siga tenga tus recuerdos, pero creo que por mucha lucha nunca se va a acabar, gracias a Dios y a la tecnología tenemos la oportunidad de vender por iTunes y otras redes sociales.

¿CUÁL ES TU CASA DISQUERA? Y ¿QUIÉNES TE MANEJAN?

Somos independientes, mi disquera es la misma compañía de manejo D’Momentum Management. Mi mánager es mi madre Esperanza Delfino y tenemos un gran equipo de trabajo en cada país que visitamos, si llega una disquera grande, pues tendríamos que negociar. Hasta ahora todo lo corremos nosotros y vamos paso a paso.

CÓMO OBTIENES EL PROTAGÓNICO EN HARMONY?

Resulta que el director de esta película es Alain Maiki, el productor de mi primer CD Evolución y en su nueva etapa como director me propuso ser el protagónico de esta película, porque también soy actor y tengo experiencia. No sé si recordarán que he trabajado con la cadena Telemundo Network, además compartiré esta película con otros actores y artistas que nos abrimos campo en todo lo que tiene que ver con el mundo artístico

¿CUÁL ES TU PERSONAJE? Y ¿QUÉ OTROS ACTORES TE ACOMPAÑAN?

Soy un ex-militar que se encuentra trabajando undercover en Florida y es delegado de la Organización ‘Pyramidians’, es decir un equipo táctico secreto. Los actores que me acompañan son Rober Avellanet, Alexandra Olavarría, Dawn May, George Khori y Karim Kfouri... Como te mencione anteriormente trabajé en la cadena Telemundo Network, en la novela ‘Pecados Ajenos’, luego en la miniserie ‘Amores de Luna 3’, además de múltiples comerciales que fue por donde comenzó mi carrera artística en mi natal Venezuela.

¿DE QUÉ TRATA HARMONY? ¿CUÁNDO ESTRENA? Y ¿ESTARÁS EN EL ESTRENO?

La película se basa en la historia del Planeta Tierra, que está al borde de la destrucción creado por el desbalance en nuestro Universo, dado el sobreuso de los recursos por el ser humano y es allí donde entra nuestro papel a reactivar y salvar a quienes estamos en el planeta, esa es nuestra misión y para lo que hemos sido entrenados durante nuestras vidas secretas junto a la organización ‘Pyramidians’... y claro estaré presente en el estreno si no!!! pow pow! jajajaja... El estreno será a través de redes sociales. Se entrará en competencias y ‘awards ‘de películas independientes. La experiencia es divina y única son largas horas de trabajo pero me ayuda a expandir mi carrera y aprender muchos más.

¿QUÉ MÁS PODEMOS ESPERAR DE TI?

De mí mucho!!! música, películas, novelas... paso a paso como siempre digo cae todo en su lugar...

¿TIENES PLANEADO VOLVER A PANAMÁ?

Por supuesto, volveré a Panamá siempre que sea bien recibido por los panameños, ustedes me han abierto las puertas desde mi inicio como solista, eso lo agradezco y no lo olvido, así que allí estaré nuevamente pronto este año y acompañándolos en el Teletón, si me invitan este año, sería mi tercera vez ayudándolos con mucho cariño, estoy muy agradecido con Panamá!