28 de Sep de 2022

Café Estrella

Al son del flamenco y pop

PANAMÁ. Todo se veía tranquilo, había poca presencia de personas en el Figali Convention Center a eso de las 8:00 de la noche. Los vende...

PANAMÁ. Todo se veía tranquilo, había poca presencia de personas en el Figali Convention Center a eso de las 8:00 de la noche. Los vendedores de carne en palito y golosinas no podían faltar. Muchos de ellos establecieron sus carpas en las afueras del recinto, y otros se acercaban a vender su producto a toda aquella gente que llegaba a ver el concierto de la agrupación francesa del género flamenco pop, los Gipsy Kings.

A las 8:40 p.m. la afluencia era un poco mayor, muchas mujeres vestidas con trajes muy elegantes llegaban con sus parejas al tan esperado show. La mayoría de los asistentes pasaba de los 40 años salvo alguno que otro joven que lo acompañaba.

INICIO DEL ESPECTÁCULO

Ya dentro del Figali, sentada cómodamente a la espera de tan esperada presentación, las sodas y la bebidas alcohólicas no dejaban de circular, a pesar de que no había un lleno total.

De pronto a las 9:55 P.M. se apagan las luces y sale un presentador diciendo ‘Buenas noches Panamá, vamos a disfrutar al máximo hoy. Desde el sur de Francia recibamos a los reyes de reyes, los Gipsy Kings’.

Al instante salieron los artistas cada uno con su sinigual guitarra y su banda musical. Su vestimenta era camisa negra manga larga y algunos lucían un peculiar peinado al etilo los 80’s. Un mágico juego de luces rojas, verdes y amarillas componían la tarima de los artistas.

Entre aplausos y silbidos por parte del público presente los artistas iniciaron su repertorio musical iniciando con ‘Djobi Djoba’, ‘Vamos a Bailar’, más tarde ‘Un Amor’, ‘Allegria’, ‘Baila Me’, entre muchas más. Cada sonar de sus guitarras erizaban los pelos. Y para muestra de ello muchos bailaban, gritaban, aplaudían y cantaban al son del flamenco.

En una de las pausas el cantante Nicolás Reyes dijo estas palabras: ‘Muy buenas noches señoras y señores voy a cantar esta canción que viene del corazón y será lo mejor para ustedes’, y deleitaron la canción ‘Un Amor’.

El espectáculo organizado por Show Pro culminó a lo grande entre flamenco y pop además de varias tradiciones de canción ligera de la banda catalana. A pesar de que el concierto no fue un lleno total, en términos de entusiasmo y diversión, el Figali estuvo repleto.

GIRA POR LATINOAMÉRICA

Luego de su paso por nuestro país los reyes gitanos se presentarán hoy en la ciudad de Bogotá para ofrecer su espectáculo al público colombiano como parte de su gira por Latinoamérica continuando por Brasil, Chile, Paraguay y Argentina.