Temas Especiales

08 de May de 2021

Café Estrella

Siente el placer de un baño natural

PANAMÁ. A pesar de que durante un tiempo pasó a un segundo plano por la proliferación de los geles de ducha y otros tantos cosméticos pa...

PANAMÁ. A pesar de que durante un tiempo pasó a un segundo plano por la proliferación de los geles de ducha y otros tantos cosméticos para la limpieza facial, parece ser que la moda del jabón vuelve a estar en boga. Y es que al parecer las personas se están preocupando cada día más por el cuidado de su piel.

Tanto así que en la actualidad existen grandes tiendas dedicadas exclusivamente a ofrecer al público una opción diferente y más saludable para la piel.

GRANDES EMPRESAS

Más coquetos que un enorme bote de gel familiar y también más ecológicos, ya que su empaquetado es mínimo y habitualmente de papel, los jabones recuperan su lugar en el baño con una oferta que abarca un sinfín de aromas, formas, texturas y funciones: no sólo limpian, sino que también decoran.

‘Estos son jabones hechos a mano y 100% natural’ nos contó Eduardo Escalante, gerente de Lush, una tienda que se dedica exclusivamente a la venta de productos naturales y orgánicos.

Esta tienda ofrece una gran gama de productos, pero los más vendidos a nivel mundial son los jabones , primero por su presentación y segundo por el olor.

Según nos cuenta Escalante, ellos cuentan con jabones calmantes, energizantes, para cada tipo de efectos cutáneos y diferentes efectos en el ánimo.

‘Esta comprobado científicamente que todas las esencias naturales tiene un efecto en el cerebro. Por ejemplo todo lo que tiene aceite de naranja o nerolí te ayuda a producir serotoninas, un componente en el cuerpo que te ayuda a estar contento’ explicó el gerente de Lush Panamá y recalcó que todos sus jabones están adaptados a las necesidades y efectos que la persona desee.

CRECE EL MERCADO

Estos jabones fueron creados específicamente para que la persona que los utilice sienta además de una piel limpia, una sensación agradable en su cuerpo y mente y han sido tan bien aceptados que personas de otros países han traído su producto aquí a Panamá.

Conversamos con Gretel Albrecht, encargada en Panamá de la marca Hierba Santa, una línea de jabones orgánicos; y nos confeso que una vez le regalaron un jabón traído de Savona, Italia y desde que lo probó le dijo adiós a l os jabones comerciales.

‘Después se nos ocurrió investigar la receta de ese tradicional jabón y replicarlo en México pero con nuestras propias hierbas, flores y frutos. Es así como surge Hierba Santa, una línea de productos orgánicos que busca recobrar el toque artesanal y natural del baño para convertirlo en un rito purificador’.

¿QUÉ TAN NATURALES?

Escalante comenta que los productos de Lush si son naturales, hechos a base de frutas, vegetales y aceites orgánicos como la miel y la gardenia.

‘Nuestros productos todos tienen una finalidad real, no son solamente para oler rico. A parte de que vas a oler bien, son productos con fines terapéuticos reales, para reparar, relajar, revitalizar. Nosotros no vendemos milagros ni sueños, nosotros vendemos buena piel y efectos’.

Por su parte Albrecht comenta que la base de todos sus jabones es el aceite de oliva al cual se adiciona sosa cáustica para lograr el proceso de saponificación en frío.

‘Posteriormente cada uno es enriquecido con las semillas, hierbas, pulpas de flores o frutos de cada fragancia’.

Hierba Santa ofrece 18 tipos de jabón que se adaptarán a los diferentes tipos de pieles que existen entre ellos están: hierba buena, caléndula mandarina, té chai y lavanda con verbena.