Para los grandes del deporte, la hora exacta

Actualizado
  • 26/04/2012 02:00
Creado
  • 26/04/2012 02:00
Hoy cada producto tiene un rostro. A esa estrategia mercantil también se sumó la marca de relojes Richard Mille, creada en 2001, la cual...

Hoy cada producto tiene un rostro. A esa estrategia mercantil también se sumó la marca de relojes Richard Mille, creada en 2001, la cual tiene a cuatro destacados deportistas internacionales, utilizando relojería de última generación en sus respectivas competencias.

Ellos son el tenista español Rafael Nadal; el competidor de Fórmula 1, Felipe Massa; el jugador de polo de nacionalidad argentina, Pablo McDonough; y el golfista estadounidense Bubba Watson, quien levantó la Copa Augusta Masters 2012, en Georgia, Estados Unidos, recientemente.

EL ÚLTIMO ALIADO

Para el hombre de melena suelta color castaña y que el 8 de abril cumplió su meta de colocarse el blazer verde, rito distintivo de los ganadores de la Copa Augusta; esta casa de relojes de alta precisión diseñó en 2011 el RM 038 Tourbillon, micromáquina que se caracteriza por su ligereza, alta resistencia al impacto y comodidad.

Este año ha iniciado muy bien para el golfista de 33 años, Bubba Watson, quien se ha colocado como el segundo en la Copa Fedex y el cuarto mejor en el mundo; asimismo en su vida personal.

El 26 de marzo, el golfista y su esposa Angie adaptaron a su hijo Caleb.

El deportista, que cuenta con 552 mil 845 seguidores en su cuenta de twitter: @bubbawatson, ganó su copa Augusta, llevando en su muñeca el RM 038, primera maquinaria de relojería que fabricó Richard Mille para incursionar entre los fanáticos del golf.

La base, puentes y balance de esta micromáquina están hechos de titanio de grado 5, esto permite que la pieza completa cuente con gran rigidez así como una superficie plana.

El barril de rápida rotación reduce la adherencia periódica del resorte principal interno, aumentando el rendimiento.

La caja del RM 038 está hecha con una aleación áspera y liviana llamada Magnesio WE 54, compuesta de 89% magnesio, 6% itrio y 5% tierras raras.

Luego de una fase larga y delicada de maquinaria, esta aleación recibe un nuevo tratamiento de oxidación de electro-plasma llamado Miarox, proceso que mejora la durabilidad y resistencia a ralladuras de esta aleación, así como fortalece sus propiedades de uso y corrosión.

LO ÚLTIMO

En el Baselworld 2012, el salón mundial de la relojería y la joyería de lujo, que se realizó en Basilea en marzo pasado, Richard Mille mostró su segundo diseño especializado para jugar al golf, el RM 055 y que también es representado por el estadounidense Bubba Watson.

La maquinaria del RM 055 está confeccionado para resistir una aceleración de 500 constante gravitacional (G) e incluso más.

Entre sus especificaciones se puede mencionar su poder de energía de reserva y sistema de doble cañón.

E s similar al RM 038 en que es una pieza de relojería extremadamente técnica, combinando innovación, características deportivas con acabados a mano, respectando la filosofía con la cual nació esta casa relojera en 2001.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus