Fue condecorado

Actualizado
  • 27/04/2012 02:00
Creado
  • 27/04/2012 02:00
PANAMÁ. Por sus méritos literarios y humanos, por su contribución al fortalecimiento del patrimonio cultural nacional y universal, el es...

PANAMÁ. Por sus méritos literarios y humanos, por su contribución al fortalecimiento del patrimonio cultural nacional y universal, el escritor, periodista, historiador y político Álvaro Menéndez Franco recibió la Condecoración Rogelio Sinán 2012, otorgada por el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Cultura y el Consejo Nacional de Escritores.

Los postulados fueron Roberto Luzcando, Manuel Orestes Nieto y Álvaro Menéndez Franco, figura que fue escogida tras intenso debate.

Este gran reconocimiento se otorga cada dos años para honrar la vida y la obra de un escritor panameño cuya trayectoria literaria represente un gran aporte a la cultura nacional y es un homenaje a la memoria de Rogelio Sinán (Bernardo Domínguez Alba), por lo que el 25 de abril, fecha de su natalicio, fue declarado Día del Escritor Panameño y fecha para que se imponga la Condecoración en acto solemne.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus