Unión de romanticismo

Actualizado
  • 30/04/2012 02:00
Creado
  • 30/04/2012 02:00
Hace varios años Eddy Lover y Joey Montana estaban buscando la forma de combinar sus voces y estilos de música romántica en un duo que s...

Hace varios años Eddy Lover y Joey Montana estaban buscando la forma de combinar sus voces y estilos de música romántica en un duo que se convirtiera en un éxito. Por cosas del destino, el productor que tienen en común, Predicador, sirvió de mancuerna y pieza clave para cumplir este sueño. Los cantante hablaron del rumbo que ha tomado su canción ‘Amor del bueno’ y de sus estrategias para conquistar al público.

PARA USTEDES, ¿CÓMO ES UN AMOR DEL BUENO?

Joey: Un amor del bueno es aquel que lo puede todo, es decir nada imposible de superar. El que a pesar de los problemas y las circunstancias se mantiene fuerte y busca todas las vías para solucionar los problemas. Cuando eso no pasa, la relación no funciona.

¿TIENE ALGO QUE VER CON EXPERIENCIAS DE ALGUNO DE LOS DOS?

Eddy: No. Creo que todo el mundo ha pasado por una situación amorosa difícil. Siempre hay conflictos dentro de una relación y como dice Joey se demuestra que es amor verdadero cuando se busca una solución a ello. Joey: Más que una vivencia en esta canción explicamos que las mujeres siempre tienen la razón y solo con amor aprendemos a vivir con eso.

¿EN QUÉ SE BASAN PARA DECIR QUE LAS MUJERES SIEMPRE TIENEN LA RAZÓN?

Joey: Es difícil que una mujer admita que se ha equivocado. Si hay quienes lo hacen, pero eso es algo que el orgullo que ellas tienen no les permite hacer mucho. Por más que se le explique ellas no cambian su posición, es como si nuestro trabajo fuera siempre dar el brazo a torcer y evitar que la pelea se prolongue. Allí es donde Eddy dice: ‘no peleemos más por favor’.

AMBOS SE CARACTERIZAN POR CANTAR MÚSICA ROMÁNTICA, QUE POR LO GENERAL SON ÉXITOS. ¿CÓMO LO HACEN?

Eddie: En realidad no tenemos la clave para eso. Tratamos de llegar a los corazones de muchas personas, que ellos se sientan identificados. Por ejemplo para esa canción, nos enfocamos en que la letra tuviera cosas reales, sin inventos. En otros casos mezclamos armamos las historias con vivencias personales y así vamos componiendo. Joey: Desde que hice el cambio de MC Joey— cuando cantaba puras loqueras— a Joey Montana, trato escribir mis canciones lo más cotidiano posible. Con un mensaje directo a las personas, contando experiencias específicas. De esa manera las persona no guardan los temas como las que se pegaron en un momento, sino que se identifican con ella y dicen: ‘esa es mi canción’.

¿QUIÉNES EL PÚBLICO META DE EDDY LOVER Y JOEY MONTANA?

Joey: Todo el mundo. Por lo menos este tema (‘Amor del bueno’) funciona para parejas que terminaron y también para quienes aún están juntos. Yo no creo que haya una pareja que pueda estar una semana sin pelear. Siempre se discute por una bobada. Entonces eso le llega a quien sea. Creo es eso es uno de los aspectos que ha hecho que esta canción en tan poco tiempo ya se esté convirtiendo en un éxito, tanto en Panamá como afuera. Nos basamos en lo real.

DESDE QUE LA LANZARON, ¿CUÁL HA SIDO LA RESPUESTA DEL PÚBLICO?

Eddy: Te cuento. En estos días, la canción tenía una semana y media en las emisoras, me presenté en una discoteca de la localidad y la gente tenía esa canción co mo la más esperada. Cuando una canción es nueva, por lo general la gente se aprende el principio y el coro, pero cuando yo empecé a cantarla ellos se la sabían completa. Joey: Una pieza fundamental en esta producción fue Predicador. Él es una persona muy profesional y tiene el oído para identificar los éxitos, antes de ésta Eddy y yo hicimos tres canciones más, pero de esas solo esta calificó como un futuro éxito

Lo Nuevo
comments powered by Disqus