Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Café Estrella

Para conocer y usar las redes

PANAMÁ. Ya salieron las dos primeras láminas de Punto Web, la colección de fascículos de La Estrella que busca poner al día a todos sus ...

PANAMÁ. Ya salieron las dos primeras láminas de Punto Web, la colección de fascículos de La Estrella que busca poner al día a todos sus usuarios con las últimas herramientas de la Internet, en especial las redes sociales.

Esta semana salieron las de ‘Facebook’ y ‘Fotolog’, y la semana entrante saldrán los folletos de ‘Twitter’ y ‘Linked in’, el lunes 21 y el 23 de mayo, respectivamente.

TWITTER

En la primera publicación se hizo referencia a ‘Facebook’ como una red centralizada, desde la cual se puede realizar todo tipo de actividades. El concepto de ‘Twitter’ (twitter.com) es totalmente opuesto y se relaciona con la continua actividad en línea de millones de personas.

Consiste en que los usuarios pongan los comentarios sobre cualquier tema mediante textos cortos de no más de 140 carácteres. Que repitan los mensajes que más les guste de las personas que están siguiendo y realicen conversaciones privadas con quienes los sigan a ellos, entre otras actividades de interacción.

LINKED IN

A diferencia de otras redes sociales en las que se intercambia información sobre las actividades rutinarias y amigos o personas de confianza, ‘Linked In’ es un sitio dedicado a los datos de índole laboral. Fue creada para entablar todo tipo de vínculos profesionales con el objetivo que los usuarios construyan un perfil de sus profesiones lo más completo posible, y de esta manera estar en contacto con las personas con las que han tenido y tienen algún contacto laboral.

En Punto Web, encontrará una guía, paso a paso, para utilizar cada una de estas redes, desde cómo abrir una cuenta y configurar su perfil, hasta el envío y recepción de información: fotos, textos y video.

COLECCIÓN

En total son 15 láminas satinadas, cada una con una red o sitio de intercambio de datos diferente. En medio de las publicaciones se estará regalando (inserta en el diario) una carpeta coleccionable para que pueda almacenar sus láminas.