Decoración al estilo tropical

Actualizado
  • 31/05/2012 02:00
Creado
  • 31/05/2012 02:00
PANAMÁ. Muchos buscamos del hogar calidez, un refugio en el que sentirnos bien y cómodo y a gusto con todo lo que en él nos rodea. El tr...

PANAMÁ. Muchos buscamos del hogar calidez, un refugio en el que sentirnos bien y cómodo y a gusto con todo lo que en él nos rodea. El trabajo ya es lo suficientemente duro a diario como para no poder encontrar ese relax que necesitamos cuando llegamos a casa. Por eso, una buena opción es decantarse por una decoración cálida cimentada a base de colores tropicales que pueden dejarse ver en paredes y complementos dentro de nuestro domicilio.

Esta idea la comparte la decoradora Isabela Cohén de Bustamante quien detalla que para crear un ambiente tropical se necesitan tonos neutros. Por ejemplo, la base de una mirada de tema tropical está formada por colores como el amarillo pálido, oro suave, de color marrón oscuro, tan, tonos de piel de camello, beige y marfil. Superpuestos a estos están los tonos verdes.

El uso de flores como las orquídeas y los hibiscos en telas de colores utilizadas en las cortinas y en la tapicería, las telas de colores con imágenes de aves tropicales y animales como monos y tigres, y papeles de pared de bambú, son algunos de los accesorios más usados en la decoración tropical, dice Bustamte.

Agrega que la decoración tropical no sólo puede ser utilizada en las habitaciones y salas de estar, también luce bien en los baños.

EL MOBILIARIO

Los muebles no pueden faltar en este estilo de decoración. éstos deben estar compuestos por maderas tropicales naturales como el bambú, con algunos colores y tonos tierra. Dependiendo de su gusto, las lámparas en la decoración con estilo tropical pueden ser coloridas o en los tonos de tierra más suaves, explicó Bustamante.

EL MERCADO

La oferta en materiales también es amplia. Objetos elaborados en barro, estaño, madera, hojas de bananera, bambú o liana, y preciosos encajes de bolillo para los textiles, pueden formar parte de su hogar.

Aunque este estilo es una propuesta ideal para cualquier espacio, se considera mejor para las áreas sociales, en las que se compartirá con la familia y los amigos, señala maría Alejandra Corcione. ‘Evítelo en las habitaciones de descanso, pues el contraste de colores genera ambientes más cálidos y propicia los encuentros con amigos’, dice.

En cuanto a los accesorios Corcione, enfatiza que las opciones son múltiples. En una casa tropical puede exhibir desde jarrones de mimbre con flores artificiales hasta macetas con palmeras, lámparas con cuerpo de madera, cuadros de selva y artesanías indígenas.

‘La idea de este tipo de decoración es combinar el minimalismo con detalles exuberantes, puntualizó Corcione.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus