Orgulloso de actuar en cinta sobre narcotráfico

Actualizado
  • 05/07/2012 02:00
Creado
  • 05/07/2012 02:00
Miami. El actor mexicano Demián Bichir vuelve esta semana a los cines norteamericanos con Savages, una cinta que, según él, acierta en m...

Miami. El actor mexicano Demián Bichir vuelve esta semana a los cines norteamericanos con Savages, una cinta que, según él, acierta en mostrar la corrupción reinante en Estados Unidos y México por el narcotráfico y resulta una historia ‘a la medida’ de su admirado director Oliver Stone. Bichir, a quien una nominación al Oscar este año por su protagónico en Una vida mejor (A Better Life) le está dando réditos en Hollywood, contó en una entrevista con la AFP que, antes de que Stone le ofreciera el personaje del narcotraficante ‘Alex’, él ya había leído el libro homónimo que inspiró la película, escrito por el estadounidense Don Winslow. Incluso, ‘Oliver Stone me dijo que me quer ía como parte de su reparto sin haber terminado el guión ni tener muy claro quiénes serían los otros protagonistas’, dijo el actor de 48 a ños. La película se estrena este viernes en Estados Unidos y Canadá y cuenta en su elenco con Benicio del Toro, Salma Hayek, Taylor Kitsh y Blake Lively. ‘Me pareció desde el principio una historia hecha a la medida de Oliver Stone porque él es siempre muy político y pone el dedo en la llaga cada vez que puede’, apuntó.

El actor —que encarnó a Fidel Castro en Che Parte 2 (2008), la historia de Steven Soderbergh sobre el revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara— dice que no está atento a la crítica, en parte porque ‘hay cosas de las que no se puede tener el control’ y también ‘porque hay muy pocos críticos (de cine) respetables’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus