Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Café Estrella

El mejor pagado de Hollywood

LOS ÁNGELES. Es probable que no atraviese su mejor momento personal, pero Tom Cruise es el mejor actor pagado de Hollywood, así lo demue...

LOS ÁNGELES. Es probable que no atraviese su mejor momento personal, pero Tom Cruise es el mejor actor pagado de Hollywood, así lo demuestra la lista de Forbes, que también incluye los ingresos del actor estadounidense.

Cruise fue nombrado el actor mejor pagado de Hollywood el día en que cumplió 50 años, pero la estrella de Misión Imposible no tiene mucho que celebrar, luego de que Katie Holmes le pidiera el divorcio en medio de rumores sobre el peso de la cienciología en su separación.

‘Cruise ganó 75 millones de dólares entre mayo de 2011 y mayo de 2012, lo que lo convierte en el actor mejor pagado de Hollywood’, publicó la revista Forbes el día en que la estrella celebró su cumpleaños en un set de filmación en Islandia para la película Oblivion.

Forbes señala que Cruise tuvo un exitoso período tras el estreno de Misión Imposible 4: Protocolo fantasma en diciembre, que generó ingresos por 700 millones de dólares en la taquilla mundial.

DiCaprio, de 37 años y quien encabezó en 2011 la lista de Forbes, compartió esta vez el segundo lugar con el comediante Adam Sandler, de 45 años, ambos con ganancias de 37 millones de dólares.

Los ingresos de DiCaprio cayeron tras el éxito de 2010 Origen, de Christopher Nolan, que cosechó 825 millones de dólares en la taquilla mundial. Su último trabajo, J. Edgar, a las órdenes de Clint Eastwood, no conquistó al público.

Por su parte, las ganancias de Sandler —un valor seguro a pesar de las duras críticas que suelen recibir sus películas— incluyen su salario por la película Jack y su gemela, estrenada el año pasado.

Los primeros puestos de la lista de los mejor pagados de Forbes lo completan Sacha Baron Cohen, Johnny Depp, Will Smith (los tres con unas ganancias de 30 millones), Mark Wahlberg (con 27 millones de dólares) y las estrellas masculinas de la saga Crepúsculo, Taylor Lautner y Robert Pattinson, con 26,5 millones de dólares cada uno.

La lista de los 10 primeros se cierra con la estrella de Twilight, Robert Pattinson, quien ganó 25,5 millones en el último año.