Pinal, Bracho y Zabaleta cuentan historias con moda

Actualizado
  • 07/07/2012 02:00
Creado
  • 07/07/2012 02:00
MÉXICO. Del mismo modo en que Andy Warhol aseguraba que los zapatos de tacón acercaban a las mujeres al cielo, el director de teatro Fra...

MÉXICO. Del mismo modo en que Andy Warhol aseguraba que los zapatos de tacón acercaban a las mujeres al cielo, el director de teatro Francisco Franco considera que la moda es un reflejo de la idiosincracia de las sociedades y que la indumentaria puede llegar a tener un papel protagónico en las historias.

Por ello, decidió reunir a las actrices Silvia Pinal, Diana Bracho, Susana Zabaleta, Gabriela de la Garza y Mariana Treviño en la obra ‘Amor, dolor, ¡y lo que traía puesto!’’, en la que se vinculan momentos cruciales en las vidas de distintas mujeres con los vestidos que lucían.

‘Tendemos a pensar que el tema moda es un tema frívolo... y no. La moda es cultura, la moda va junto con la idiosincracia, va junto con el aire de un tiempo y muchas veces es uno de los reflejos más claro de ese tiempo’, dijo Franco.

‘Al mismo tiempo que vamos viendo el desarrollo de la moda y escuchando estas historias, vamos viendo cómo ha evolucionado nuestra ciudad y cómo nos hemos transformado con ella’, refirió sobre el montaje.

‘Amor, dolor, ¡y lo que traía puesto!’ es una serie de monólogos escritos por la fallecida Nora Ephron y su hermana Delia, quienes se basaron en el libro homónimo de Ilene Beckerman.

En la versión mexicana, Pinal protagoniza la historia dando vida a un personaje ‘atemporal’ que guía al público en un viaje por distintas épocas.

‘Es una obra que para variar e s femenina y las cosas que son femeninas me atraen. Lloramos, reímos... A mí me conmueve mucho lo que digo, porque esta es mi historia, y aunque no sea mi historia, tiene muchas cosas de mi historia’, expresó Pinal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus