El alcalde colonense denunció que una mayoría del Consejo municipal echó abajo estructuras de desarrollo humano
- 16/10/2025 19:27
Entre los heridos de la explosión ocurrida la madrugada de este jueves en el piso 13 de Alsacia Tower, ubicado en la Vía Ricardo J. Alfaro, se encuentra un menor de nueve años, quien permanece internado en la Sala de Quemados del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.
A través de un comunicado, el hospital adelantó un informe sobre la condición del menor y, a la vez, hizo un llamado urgente a la solidaridad ciudadana, solicitando donaciones de sangre.
Aunque el paciente se mantiene estable y bajo manejo médico especializado en la Sala de Quemados de la institución, su condición es delicada. El niño presenta quemaduras de segundo y tercer grado que afectan el 31 % de su cuerpo.
Debido a la magnitud de sus lesiones, la atención integral que recibe incluirá múltiples procedimientos y se prevé que requerirá transfusiones de sangre continuas durante su hospitalización.
La madre y abuela del menor también se mantienen internadas, una mujer de 37 años y otra de 62 años, ambas en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.
Para ellas, también se están requiriendo donaciones de sangre. Ambar Guelfi (3-84-852) y Nilka de Obaldía (8-810-16) son sus nombres para los interesados, pueden acudir al Banco de Sangre ubicado en el piso 4 de la Especializada, que atiende de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.