Fernando Hurtado, a su ritmo

Actualizado
  • 14/07/2012 02:00
Creado
  • 14/07/2012 02:00
PANAMÁ. Este tipo de proyectos, con el coreógrafo Fernando Hurtado en Panamá empezaron en el 2010 con ‘El Mago de Oz’, luego en el 2011 ...

PANAMÁ. Este tipo de proyectos, con el coreógrafo Fernando Hurtado en Panamá empezaron en el 2010 con ‘El Mago de Oz’, luego en el 2011 crearon ‘Alicia en el País de las Maravillas’, y ahora ‘El Otro Lago’.

‘ Pero es desde 2005 que yo y mi compañía [del mismo nombre del artista] venimos a trabajar con Panameños. He trabajado con la compañía Momentum en varias ocasiones y con El Ballet Nacional en una ocasión’, explicó Hurtado.

El español comentó que fue desde el año pasado cuando vio el éxito que tuvo ‘Alicia en el País de las Maravillas’ que se le vino a la mente hacer una adaptación a un clásico, ‘a las encargadas de Momentum, les pareció una buena idea’, expresó.

Así nace ‘El Otro lago’, un nombre con el que todos estuvieron de acuerdo.

‘Tenía varias ideas, varios nombres en una lista que podían definir este montaje, así que entre las productoras y yo, consideramos que era un buen título. A todos nos gustaba’, apuntó Hurtado.

‘Usamos en general la música original del ballet, es decir, la música de Tchaikovsky, pero hemos encontrado unas músicas de distintos temas, adaptados por distintos grupos, así que vamos a usarlo también dentro de la presentación’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus