‘La unión hace la fuerza’

Actualizado
  • 19/07/2012 02:00
Creado
  • 19/07/2012 02:00
PANAMÁ. Casa Esperanza, Fundación Puertas Abiertas y Gente TVN y TV MAX oficializaron mediante la firma del convenio el ‘Proyecto Maripo...

PANAMÁ. Casa Esperanza, Fundación Puertas Abiertas y Gente TVN y TV MAX oficializaron mediante la firma del convenio el ‘Proyecto Mariposa’, el cual tendrá como objetivo promover el talento artístico en niñas, niños y adolescentes de comunidades marginales, mediante la implementación de iniciativas de arte escénico, baile y música que serán desarrolladas a través de talleres teórico-prácticos.

Para ello, se habilitarán primeramente dos salones, que se denominarán ‘Aulas de los Sueños’, en los Centros de Atención Integral de Casa Esperanza, ubicados en Calle 8, Colón, y Boquete, Chiriquí, primeramente.

¿CÓMO SE VA A TRABAJAR?

La cantante panameña Erika Ender —a través de su fundación Puertas Abiertas, creada en 2009— donará los instrumentos necesarios para este proyecto que iniciará en septiembre de 2012.

‘Todo esto inicia hace unos años atrás, cuando se realizó un proyecto en pro de la erradicación del trabajo infantil’, dijo. Según la cantautora, aquella actividad le permitió acercarse a niños de bajos recursos y ‘me di cuenta de la cantidad de talento que hay en las calles y que de pronto no tienen los medios para poderlo desarrollar. Además sé que vivir en esta situación te empuja a hacer cosas que no son positivas’.

‘Yo a través de mi fundación ayudo a esos niños’, aseguró la cantante.

Recuerdó que en un día de meditación se acordó de la labor que hace Casa Esperanza, desde hace dos décadas. ‘Me dije: ‘si Casa Esperanza y Puertas Abiertas están trabajando por la misma causa, en vez de hacer las cosas por separado, mejor hagámoslo juntos y así podemos ayudar a más niños de bajos recursos del país’. Yo siempre he pensado que la unión hace la fuerza’, expresó. Ella afirma que con Proyecto Mariposa, se ‘consolidará un sueño que ofrecerá oportunidades de desarrollo a la niñez y adolescencia panameña’.

Por ahora su meta a corto plazo es abrir 6 centros para ayuda infantil en varias regiones del país.

También dijo que pronto lanzará un nuevo sencillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus