Blades y Dudamel en ‘Maestra Vida’

Actualizado
  • 23/07/2012 02:00
Creado
  • 23/07/2012 02:00
CARACAS. El cantautor panameño Rubén Blades acompañado del joven maestro venezolano Gustavo Dudamel presentaron ayer domingo la obra Mae...

CARACAS. El cantautor panameño Rubén Blades acompañado del joven maestro venezolano Gustavo Dudamel presentaron ayer domingo la obra Maestra Vida, un drama musical salsero, en un concierto que reunirá en Caracas a más de 140 músicos, voces y narradores ante más de 200.000 personas. ‘Es para mí un orgullo y privilegio realizar este concierto junto al maestro Dudamel y está gente desbordante talento. Estoy viviendo un sueño’, dijo Blades a la prensa durante un ensayo.

El músico y actor panameño, de 64 años, uno de los más representativos cantautores de poesía urbana, recordó que ‘cuando hicimos Maestra Vida’, un álbum doble grabado en estudio en 1980 bajo la producción del puertorriqueño Willie Colón, ‘tenía yo 32 años, estaban muy frescos los éxitos de ‘Metiendo Mano’ y ‘Siembra’ (sus dos primeros larga duración con el afamado músico boricua)... nunca pensé en repetirlo tantos años después. Estoy muy agradecido’.

Maestra Vida es sin duda el proyecto más ambicioso de la obra musical de Blades y quizás uno de los álbumes menos comerciales del género.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus