La clave del éxito de Christopher Nolan

Actualizado
  • 24/07/2012 02:00
Creado
  • 24/07/2012 02:00
PANAMÁ. Una de las películas más esperadas del año 2012 es Batman, el caballero de la noche asciende, del cineasta británico estadounide...

PANAMÁ. Una de las películas más esperadas del año 2012 es Batman, el caballero de la noche asciende, del cineasta británico estadounidense Christopher Nolan. Con la tercera entrega de Batman, el director británico tenía la difícil tarea de igualar el éxito de El Caballero de la Noche, que se convirtió en un fenómeno cultural y recaudó más de mil millones en taquilla.

No hay duda de que Christopher Nolan ha superado a anteriores directores de este personaje en el celuloide, como a Tim Burton. Una de las claves de su éxito fue hacer una película de superhéroes para adultos, a diferencia de Los vengadores de Marvel. El caballero de la n oche asciende tiene un final que ha gustado a la crítica mundial. Nolan apostó por una película inteligente, bien narrada, con personajes complejos y con una producción de primer nivel, donde decidió trabajar en 35 milímetros y, algunas secuencias, en 70 milímetros; con este formato logró profundidad de imagen, una textura diferente y panorámicas deslumbrantes.

En Panamá el largometraje de 2 horas y 44 minutos estrena este viernes 27 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus