Loor a la última diva del soul

Actualizado
  • 24/07/2012 02:00
Creado
  • 24/07/2012 02:00
LONDRES. A pesar del tiempo transcurrido (un año) desde la desaparición física de la cantante inglesa Amy Winehouse, en las calles de Ca...

LONDRES. A pesar del tiempo transcurrido (un año) desde la desaparición física de la cantante inglesa Amy Winehouse, en las calles de Camden Town, Londres, aún se escuchan sus canciones, las decoraciones de cada local conservan su rostro enmarcado y su estilo peculiar de vestir sigue siendo imitado por sus seguidores, pues a pesar de la fama que la rodeo, la estrella nunca olvidó su tierra. Hasta el 23 de julio de 2011 cuando una sobredósis etílica, apagó la llama de su vida. Tenía 27 años.

Para Mitch Winehouse, lidiar con la muerte de su hija ha sido muy difícil, sin embargo aseguró que ver cómo ‘aún después de poco tiempo, Amy está empezando a tener un efecto positivo en la vida de muchos jóvenes desfavorecidos’, a través de su fundación, le llena de gran regocijo.

TRIBUTO

Para conmemorar el primer aniversario de la muerte de la interprete de ‘Back to Black’, la estación de metro de Camden Town ha lucido durante las últimas dos semanas un afiche con su retrato, elaborado a dos semanas de su muerte.

Winehouse padre y algunos familiares y amigos, fueron a la casa de Amy para unos rezos judíos y para estar con sus admiradores, para que entonces sus amigos cercanos se fueran a una fiesta en Jazz After Dark, en el ‘bar de jazz favorito de Amy’. Antes de eso, él advirtió que en ese entonces habría muchas lágrimas y risas y que sería exactamente como su hija lo habría querido.

LA MÚSICA DE AMY

Según cuenta el padre de la cantante, hay más música de Amy Winehouse en el horizonte.

‘Estamos trabajando con (los productores musicales) Salaam Remi y Mark Ronson para ver qué tienen ellos. Pero debemos ser cuidadosos; no queremos sacar nada que pueda resultar dañino. No sería correcto con los fans de Amy’, dijo además de mencionar que existen grandes posibilidades de que la vida de su hija también sea una película.

El 11 de octubre se realizará en Nueva York la primera entrega anual del premio Inspiration de Amy Winehouse. Los galardonados en esta ocasión serán Remi y Tony Bennett, con quien Amy grabó un dueto galardonado con un Grammy este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus