Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Café Estrella

‘Hollywood le teme al internet’

ESTADOS UNIDOS. Kim Dotcom, fundador del sitio de intercambio de archivos en internet Megaupload, a quien se investiga por fraude y pira...

ESTADOS UNIDOS. Kim Dotcom, fundador del sitio de intercambio de archivos en internet Megaupload, a quien se investiga por fraude y piratería en Estados Unidos, acusó el jueves a Hollywood de tener miedo de internet y de presionar al Gobierno de Estados Unidos para vilipendiarle.

En una carta abierta publicada en The Hollywood Reporter, Dotcom argumentó que estaba buscando formas de mejorar el almacenamiento y la privacidad online, y añadió que no era el enemigo de la industria cinematográfica. ‘El internet los asusta’, escribió en una carta abierta dirigida a Hollywood. Escribió: ‘Estoy en el primer plano de la creación de buen material que permita a obras creativas florecer en la era de internet. Tengo la solución a sus problemas. No soy su enemigo’.

La carta fue el último mensaje de Dotcom a la industria cinematográfica estadounidense, a la que acusa de presionar a la Casa Blanca para que haga que la Oficina Federal de Investigación (FBI) haga investigaciones de alto nivel sobre la piratería online, donde él es un chivo expiatorio, alegó.