Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Café Estrella

Discapacitados modelan en Kiev

UCRANIA. En un club nocturno de Ucrania, con luces de neón y música pop a todo volumen, las modelos mostraban vestidos de noche elegante...

UCRANIA. En un club nocturno de Ucrania, con luces de neón y música pop a todo volumen, las modelos mostraban vestidos de noche elegantes y sombreros glamorosos mientras las celebridades de Ucrania les aplaudían. Pero este no era un desfile ordinario, algunas de las modelos iban en sillas de ruedas y otras eran ciegas.

En la pasarela del miércoles por la noche titulada Fashion Chance, una decena de diseñadores, la mayoría de Ucrania, presentaron piezas para mujeres con discapacidad, en un intento por llamar la atención hacia uno de los grupos más marginados del país. En una ciudad donde la mayoría de los edificios no tienen rampas para sillas de ruedas y sólo algunas escuelas públicas aceptan a niños con discapacidad, el desfile fue una pequeña pero contundente iniciativa para retirar el estigma a las personas con discapacidad.

‘ La gente en silla de ruedas, los ciegos, los discapacitados, todos deberían sentirse aceptados’, dijo Ilona Slugovina, de 26 años, quien es una bailarina de salón ferviente a pesar de estar en silla de ruedas. Slugovina modeló un vestido de noche color lila brillante. Entre el público algunas personas lloraron conmovidas.