Metallica asusta a sus seguidores mexicanos

Actualizado
  • 30/07/2012 02:00
Creado
  • 30/07/2012 02:00
MÉXICO. James Hetfield, el vocalista de Metallica, lo advirtió horas antes de iniciar su gira en la Ciudad de México: ‘Estamos muy conce...

MÉXICO. James Hetfield, el vocalista de Metallica, lo advirtió horas antes de iniciar su gira en la Ciudad de México: ‘Estamos muy concentrados en lo peligroso que es este show, hay cosas volando y muchas cosas sucediendo al mismo tiempo sobre el escenario’.

Pocos imaginaban que la legendaria agrupación estadounidense de thrash metal recrearía el sábado una escena ficticia que presentó durante la grabación de ‘Cunning Stunts’ en 1998, cuando en ‘Enter Sandman’ se simula la destrucción total del escenario con pirotecnia y un técnico lo cruza, convertido en una antorcha humana.

‘¡Paren, paren!’, gritó Hetfield ante el asombro de los poco más de 22 mil fanáticos reunidos en el Palacio de los Deportes. Muchos estaban aterrados: no sabían que todo era parte del show.

Hetfield pidió calma y hasta bromeó un poco tras ver la reacción de asombro de un sector del público.

Así comenzó Metallica su gira por México, entre explosiones, pirotecnia, luces láser, enormes ataúdes móviles con pantallas led y un majestuoso escenario que da vida al espectáculo llamado ‘El Arsenal Completo’, que será plasmado en el DVD en 3D que el cuarteto californiano prepara para celebrar 31 años de carrera.

‘Es bueno verlos de nuevo. ¿Nos extrañaron? Nosotros a ustedes también. Estamos de regreso en México para dar estos ocho conciertos’, dijo Hetfield al público que cantó a todo pulmón cada uno de los temas que la banda ofreció en su quinta visita al país, nación con la que sostiene un romance desde 1993, cuando Metallica ofreció cinco históricos conciertos en ese mismo foro, el Palacio del Deporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus