Concederán doctorado honorífico a Pedro Rivera

Actualizado
  • 31/07/2012 02:00
Creado
  • 31/07/2012 02:00
PANAMÁ. Pedro Rivera, poeta, narrador y ensayista panameño, quien ha publicado 25 libros aproximadamente recibirá el 1 de agosto el Doct...

PANAMÁ. Pedro Rivera, poeta, narrador y ensayista panameño, quien ha publicado 25 libros aproximadamente recibirá el 1 de agosto el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Panamá.

Este reconocimiento se le otorgará a Rivera por sus 40 años de gestión ininterrumpida en el ámbito literario, editorial y de la cultura en general.

Rivera fundó y ha dirigido desde su creación (1972) el Grupo Experimental de Cine Universitario (Gecu), entidad que ha trabajado por el desarrollo de una cinematografía nacional y por la divulgación, difusión y proyección del cine como expresión artística y cultural.

Rivera ha ganado el Concurso Nacional de Literatura ‘Ricardo Miró’ en las categorías de poesía, cuento y ensayo, señaló vía telefónica que este galardón lo recibe tanto ‘cómodo’ como ‘incómodo’, porque a pesar de haber obtenido muchos honores todavía no se acostumbra a ellos, dice.

‘Me siento contento porque le reconocen a uno lo que le gusta hacer’.

‘Seguiré aportando unos años más a la cultura nacional’, agregó.

Rivera es también un editor destacado de libros, revistas, incluido el folleto mensual ‘Temas de Nuestra América’, que cumplió 30 años de publicación, en febrero de 2012.

El evento tendrá lugar en el Paraninfo Universitario, en el Campus Octavio Méndez Pereira, a las 7:00 de la noche del miércoles 1 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus