Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Café Estrella

Traje de Margaret Thatcher se subasta por $39 mil 450

Un traje chaqueta de color verde claro lucido por Margaret Thatcher en los años 70, cuando era ministra de Educación en el Reino Unido, ...

Un traje chaqueta de color verde claro lucido por Margaret Thatcher en los años 70, cuando era ministra de Educación en el Reino Unido, se subastó en la casa Christie’s por 39.450 dólares, muy por encima de su precio estimado.El conjunto de chaqueta sobre vestido, de lana y que mezcla detalles de seda estampada en los puños y el cuello, es de la firma inglesa Mansfield y tenía un precio de salida de entre 1.600 a 2 mil 380 dólares.

El traje formaba parte de una colección de siete que pertenecieron a la antigua primera ministra conservadora, y que el lunes se subastaron junto con otros objetos relacionados con Londres en la llamada London Sale, única subasta destinada a celebrar el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II y los Juegos Olímpicos de Londres.

Más dinero

También superó su precio estimado un traje de chaqueta y falda de lana azul marino con cenefas en cuello y puños probablemente también de Mansfield -aunque le falta la etiqueta-, que alcanzó 121 mil 697 dólares

Según Christie’s, la ‘dama de hierro’ lo llevó cuando desveló su busto hecho en bronce que hoy se exhibe en la Cámara de los Comunes.

El resto de los vestidos de la exmandataria ‘ tory’, cuya vida ha sido objeto de una película de Hollywood, se subastaron por 10 mil 900 dólares, según indicó Christie’s.

Entre ellos se incluyen un traje amarillo ribeteado en negro, un conjunto de coctel en marfil y dorado y otro traje chaqueta en color salmón, todos con las características del ‘uniforme Thatcher’: dos piezas, corte por debajo de la rodilla, cuello ajustado y, casi siempre, un pañuelo como complemento.

Estos trajes subastados el lunes, algunos algo deteriorados por el paso del tiempo, pertenecían a su etapa anterior a la jefatura del Gobierno (que ocupó de 1979 a 1990), cuando Thatcher era ministra de Educación y a veces se permitía la licencia de salpicar su vestuario de colores.