Una obra que aborda el tema de identidad individual y colectiva

Actualizado
  • 07/09/2012 02:00
Creado
  • 07/09/2012 02:00
Los panameños tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de danza totalmente diferente, ‘Márgenes para el encuentro: Los recu...

Los panameños tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de danza totalmente diferente, ‘Márgenes para el encuentro: Los recuerdos también caducan’, este es el título que le han puesto sus protagonistas.

El concepto y preparación logística para este espectáculo no es nuevo. ‘Todo se está gestando desde el año pasado. Este fue un proyecto que se presentó a fin del 2011 al fondo Iberescena para co-producción y luego de un proceso de análisis fue uno de los proyectos seleccionados’, explicó Analida Galindo una de las encargadas del show.

Participación internacional

Son ocho artistas los que participan en esta nueva producción. Fernando hurtado e Inma Montalvo de España; Analida Galindo, Héctor Carrasco y Elleonora D’Allasta de Panamá; Luis Alfredo Sierra y Omaris Mariñas de Costa Rica; y Pablo Algañaraz de Argentina.

‘Los participantes nos reunimos en Panamá en julio para empezar el montaje de la obra. Es una colaboración entre España, Costa Rica, Argentina y Panamá. De allí el título ‘Márgenes para el encuentro’, pues somos artistas provenientes de distintos lugares y con visiones particulares, pero nos hemos reunido para colaborar en este proyecto y presentar una propuesta colectiva’, asiste Galindo quien asegura también que el trabajo aborda el tema de la identidad, tanto desde el punto de vista individual como del colectivo. La obra es danza contemporánea con elementos de circo, pues dos de los participantes vienen de esa disciplina de circo ‘así que por eso hemos incorporado elementos de ellos en la obra’, comenta Galindo.

Dirección de la obra

Una vez más el coreógrafo español Fernando Hurtado se hace presente en Panamá. Esta vez recae sobre él la dirección de esta obra, Hurtado es conocido por su amplia trayectoria en nuestro país.

Este es un trabajo de las compañías de danza Nána+na Danza, Cia Fernando Hurtado y La Tribu Performance; que auspicia el fondo Iberescena y se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en el Teatro Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus