Colapinto trae su colección de joyas al taller de Breebaart

Actualizado
  • 11/09/2012 02:00
Creado
  • 11/09/2012 02:00
La ecléctica artista y diseñadora italiana de joyas, Sonja Colapinto, después del éxito que alcanzó el año pasado cuando presentó su pri...

La ecléctica artista y diseñadora italiana de joyas, Sonja Colapinto, después del éxito que alcanzó el año pasado cuando presentó su primera colección de joyas en Panamá en el taller de la diseñadora francesa radicada en Panamá Helene Breebaart, decidió regresar este año con un nuevo cargamento.

Sus creaciones

Esta vez Colapinto trae dos nuevas colecciones, una de ellas es Contemporary Jewelry que es la colección en la que la diseñadora utiliza materiales particulares como el titanium, ‘metal muy dúctil y ligero que presenta diferentes tonalidades de negro por la refracción de la luz’, explica la diseñadora. Otros materiales que se utilizan en la confección de estas piezas son: oro de 14 kt, bronce, plata, cobre, palladium, cuerno de búfalo pintado, y piedras semipreciosas como amatista, jades, venturinas, calcedonias y agatas.

Colapinto caracteriza sus piezas como ‘collares-esculturas’, que según ella anticipan el lanzamiento de un sitio web que se dedicará solo a la venta de este tipo de joyas.

Dentro de esta categoría, está también High Jewelry, que sería la colección de lujo. Esta incluye anillos mancuernas en oro de 18 y 24 kt, todos hechos a mano por orfebres italianos utilizando piedras preciosas como rubí, esmeralda, zafiros, topacios, corales de Sciacca, esmaltos, lapislazulis, ‘todos creados con técnicas muy peculiares’, comenta Colapinto.

‘La genialidad de la colección en su multifuncionalidad incluyen colgantes que se mutan en broches, gargantillas que se pueden usar de diferentes maneras y collares que pueden ponerse como pulseras’, explicó la diseñadora italiana.

Estas dos colecciones reposan en el taller de la diseñadora Helene Breebaart, donde pueden ser apreciadas y adquiridas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus