La etnia negra busca una soberana

Actualizado
  • 12/09/2012 02:00
Creado
  • 12/09/2012 02:00
PANAMÁ. Luego de varias semanas de preparación, 10 jóvenes afrodescendiente, están listas para la ceremonia en donde se conocerá a la pr...

PANAMÁ. Luego de varias semanas de preparación, 10 jóvenes afrodescendiente, están listas para la ceremonia en donde se conocerá a la primera Reina de la Etnia Negra de Panamá. De acuerdo con, Isabel Cabrera, secretaria ejecutiva de la etnia negra en el Ministerio de la Presidencia, este 15 de septiembre —en el salón Venecia del Hotel Veneto— ‘las participantes desfilarán por una pasarela luciendo cuatro modelos, cada una, del diseñador panameño Alex Adames; los cuales fueron creados en alusión a la cultura afrodescendiente’. Las participantes también modelarán atuendos de la diseñadora Ángela Fong y bisutería de Aggie Castillo.

‘La ganadora de este certamen será quien represente a Panamá en la Pre - cumbre Mundial de Afrodecendientes’, aseguró Cabrera. Una actividad que se realiza por primera vez en Panamá. En la cumbre, que se desarrollarán del 4 al 27 de octubre, se espera la presencia de 17 países y una audiencia de unas tres mil personas.

Luego ser escogida, la nueva Reina de la Etnia Negra deberá emprender su labor social y cívica.

‘El resto de las participantes seguirá apoyando en campañas de concienciación de la población’ para promover un alto al racismo, mencionó Ricardo Week, secretario de la Etnia Negra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus