Primeros trasplantes de útero
ESTOCOLMO. Médicos suecos realizaron los primeros trasplantes de útero de madre a hija en el mundo, informó ayer un equipo de doctores.
ESTOCOLMO. Médicos suecos realizaron los primeros trasplantes de útero de madre a hija en el mundo, informó ayer un equipo de doctores.
La Universidad de Gotemburgo dijo que dos mujeres suecas, ambas de entre 30 y 40 años, recibieron úteros de sus madres en cirugías llevadas a cabo en un hospital en el oeste de Suecia durante el fin de semana. La identidad de las mujeres no fue revelada.
‘ Más de 10 cirujanos, que se habían entrenado juntos en el procedimiento durante varios años, participaron de la compleja cirugía’, señaló el líder del equipo, Mats Brannstrom, profesor de obstetricia y ginecología de la universidad.
A una de las mujeres se le había extirpado el útero años atrás debido a un cáncer de cuello uterino, mientras que la otra había nacido sin él, indicó en un comunicado la sede académica.
‘A mbas pacientes que recibieron los nuevos úteros están bien, aunque cansadas luego de la operación. Las madres donantes están levantadas y caminando y serán dadas de alta del hospital en pocos días’, agregó.
Te recomendamos
-
La llorona del 2 de febrero de 2023
-
Buques militares de Irán atracaron en Brasil a través del Canal de Panamá
-
TE suspende subsidio electoral a CD
-
Fallece la cantante Lucy Quintero
-
Carrizo renuncia a la Presidencia
-
Uno de cada cinco panameños tiene intención de dejar el país
-
Precandidato por la libre postulación busca nueva tolda en el panameñismo
-
La Opinión Gráfica del 2 de febrero de 2023
-
Ruben Blades evalúa las sanciones de EEUU contra Martinelli
-
Vicepresidente Carrizo renuncia al cargo de ministro de la Presidencia