Temas Especiales

24 de May de 2020

Café Estrella

Estilo tropical de Manuel Corredera

Manuel Corredera hizo un cambio en su carrera musical. El cantautor que se dio a conocer como intérprete de los géneros pop latino y bal...

Manuel Corredera hizo un cambio en su carrera musical. El cantautor que se dio a conocer como intérprete de los géneros pop latino y balada, lanzó su nueva producción discográfica Sobreviví, un álbum con ritmos latinos y del cual sale su tema promocional ‘Tu calor’, una bachata muy pegajosa. Conversamos con el artista, quien dio más detalles.

¿CUÁL FUE LA IDEA DE ‘SOBREVIVÍ’?

Con este nuevo disco, quise hacer algo diferente, di un giro de 180 grados porque mi primer disco está grabado en la parte del latin pop y la balada. Entonces, con este hicimos algo atrevido, tenemos ritmos como: salsa, merengue, bachata y obviamente el pop y la balada que no pueden faltar. Lo hicimos porque le queremos demostrar a las personas y al público que podemos hacer otras cosas, que podemos diversificar y que no estamos solamente encasillados en un género o estilo.

¿TÚ OPINIÓN SOBRE LOS ARTISTAS ENCASILLADOS?

Yo siempre he dicho que a estas alturas el artista que se queda encasillado en lo mismo no avanza, porque hay tantas cosas diferentes. Nosotros nos tomamos el riesgo, porque realmente para mí es un riesgo, quisimos hacer un disco para todos los gustos y el primer sencillo, en el corto tiempo que tiene, ha llegado a un público que antes no tenía.

¿CUÁL HA SIDO LA REACCIÓN DEL PÚBLICO?

Hay personas que me han dicho a través de las redes sociales, ‘Manuel realmente a mí no me gustaba la bachata hasta que escuché la tuya’, y yo les digo ‘a mí no me gustaba la bachata hasta que hice la mía honestamente’, (risas). El feat back que recibo del público es que les gusta, por qué, pues porque no hemos perdido la esencia, pero sí maduramos muchísimo en la parte vocal.

HÁBLAME DE LOS COMPOSITORES

Tengo amigos con pluma privilegiada, tengo a Ingrid de Ycaza que por primera vez alguien le graba no un tema, sino dos. Me enamoré de los temas apenas los leí, no eran para mí, pero se los quité; tengo temas de Grettel Garibaldi y por supuesto de Alejandro Lagrotta, que las canciones que aparecen en mi disco, eran para el disco de él en realidad, pero me las regaló antes de irse de viaje.

¿QUIÉN TUVO LA IDEA DE HACER UN DISCO TAN MOVIDO?

Yo tengo una muy buena amiga y le tengo que dar el crédito de esta idea a ella, no puedo decir que fui yo, ella se llama Janelle Davidson. Ella me conoce muchísimo y cada vez que yo cantaba algo movido me decía que yo tenía que cantar eso porque le gustaba la voz y la forma en la que yo las interpretaba. Y así nació la idea. A mí me encanta la música movida, pero no puedo negar que soy más romántico.

¿PLANES DE IR AL EXTRANJERO?

Las presentaciones internacionales serán en noviembre. Vamos a estar en dos países junto a Ricardo Velázquez, como invitado de él, una mezcla en la parte lírica que hace él y la parte pop que hago yo; será en Paraguay y después México. También vamos a ver si tenemos la oportunidad de estar en Miami en ese mismo mes, luego viajamos a Venezuela en diciembre y a México a principio de año. Con este segundo disco, quiero darme a conocer afuera.