Temas Especiales

26 de May de 2020

Café Estrella

Karen Hauer tiene bailando a los británicos

GRAN BRETAÑA. Hace 10 años que los británicos están locos por el chachachá, la rumba, la salsa y el tango. Todo gracias a un exitoso pro...

GRAN BRETAÑA. Hace 10 años que los británicos están locos por el chachachá, la rumba, la salsa y el tango. Todo gracias a un exitoso programa de televisión de la BBC, en el que profesionales de la danza y famosos compiten por coronarse como reyes de la pista. Ahora una venezolana viene a mostrarles cómo se hace.

Esta nativa de la ciudad de Valencia, de piel morena, ojos rasgados y cabello negro se llama Karen Hauer y es la más reciente adición del programa de Strictly Come Dancing, que se transmite todos los fines de semana, ahora en su décima temporada.

Cuando se enteró de su contratación, la prensa local destacó su título de campeona internacional de mambo y depositó en ella grandes expectativas.

‘Uy, ¡esto aquí está frío!’, comenta, cuando BBC Mundo le pregunta si la herencia latina le da una ventaja sobre sus competidores profesionales en el programa británico.

La bailarina, quien se mudó a Nueva York con sus padres cuando tenía 8 años, aseguró que le encanta estar en el calor y bailar salsa por eso siempre está escuchando la música de Mark Anthony y Óscar D’León.

La venezolana confesó que no se le ha ‘salido el Celia Cruz todavía’, que ella considera lleva dentro, pero admite que le encantaría ser la primera latina que gana Strictly Come Dancing.

‘A horita estoy yendo poquito a poco, semana a semana. Pero sería un sueño hecho realidad’, dijo.