Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Café Estrella

Entregan ocho premios Príncipe de Asturias

ESPAÑA. Los ganadores en las ocho categorías de los Premios Príncipe de Asturias recibieron sus galardones de manos del heredero de la c...

ESPAÑA. Los ganadores en las ocho categorías de los Premios Príncipe de Asturias recibieron sus galardones de manos del heredero de la corona española, Felipe de Borbón, quien asistió con su esposa Letizia Ortiz. El teatro Campoamor de Oviedo, al norte del país, volvió a acoger la solemne ceremonia anual de premiación, en su trigésima segunda edición.

El japonés Shigeru Miyamoto, creador de la exitosa saga de videojuegos Mario Bros, fue premiado en Comunicación y Humanidades. El biólogo británico Gregory Winter y el patólogo estadounidense Richard Lerner fueron distinguidos en Investigación Científica y Técnica. Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández, fueron honrados en Deportes, mientras que el arquitecto español Rafael Moneo lo fue en la categoría de Artes, la filósofa estadounidense Martha Nussbaum en la de Ciencias Sociales y el autor estadounidense Philip Roth en Letras.