‘Rock’ local se expande en la ‘web’

Actualizado
  • 09/11/2012 01:00
Creado
  • 09/11/2012 01:00
PANAMÁ. Para los que dicen que el rock nacional tiene poca cobertura y apoyo a sus artistas, un grupo de tres personas, se les ocurrió l...

PANAMÁ. Para los que dicen que el rock nacional tiene poca cobertura y apoyo a sus artistas, un grupo de tres personas, se les ocurrió la idea de llevar la bandera de un proyecto musical y darle más exposición a este género. Se trata de la nueva página: www.banderarock.com.

Ronny Bustamante, Jorge Moreno y Tere Feuillet son los creadores de esta plataforma que no solo tendrá una lista de bandas de rock nacional, galería de fotos, noticias y contactos; ellos innovaron, le añadieron a la dirección una opción de radio para que las personas puedan escuchar puro rock de sus bandas preferidas, en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día.

Bustamante quien también es músico, explicó que todo empezó a través de su empresa BFM Producciones con el fin de incentivar la promoción del rock panameño y fomentar la cultura de este género.

‘También queremos que nuestras agrupaciones tengan reconocimiento a nivel internacional, porque el rock local tiene potencial’, afirmó Bustamante.

El sitio fue abierto el pasado 12 de octubre y empezaron con 12 bandas en su contenido. Los primeros en aceptar la idea fueron las agrupaciones, Grannada, Kitsch y el cantautor Carlos Méndez. Ahora, la página cuenta con 46 bandas inscritas. Cuando le haces clik al nombre de la banda, te aparece todo el historial de la agrupación, su dirección y sus discos.

Las agrupaciones que están interesadas en ser parte de esta plataforma, sólo tiene que enviar su información, sus ‘demos’ y los encargados de Bandera Rock se encargarán de subirla. Los usuarios no podrán descargar las músicas, advirtió Bustamante.

PANAMÁ ROCK

Jorge Moreno, dijo que no buscan desplazar al sitio de Panamá Rock, pionera en la promoción de esta música. Para ellos, éste será un medio más que le dará cobertura a las actividades, y a través de la sección de clasificados lo pueden hacer las propias bandas. Hace falta colaboración entre los fans y las bandas, el rock necesita ganar más adeptos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus