30 de Sep de 2022

Café Estrella

El circo colorido de Desigual

PANAMÁ. La idiosincrasia del circo sale de su carpa y explora distintos aspectos, guiado por diversas manos. Para muestra, un botón. En ...

PANAMÁ. La idiosincrasia del circo sale de su carpa y explora distintos aspectos, guiado por diversas manos. Para muestra, un botón. En enero pasado la marca Desigual lanzó una colección inspirada en el Cirque du Soleil; Todd Thomas, encargado de diseñar la lencería para el show de Victoria’s Secret, también usó este concepto, donde Adriana Lima fue una sexy domadora de felinos, y en los XIX premios EMA de MTV, celebrados el domingo pasado en Frankfurt, Alemania, Taylor Swift presentó un numerito circense. ¿Alguna duda de que el concepto está en boga?

LA COLECCIÓN DE DESIGUAL

Según comunicado de prensa, la marca expresó que la colección surge de la fusión de dos mundos emblemáticos que comparten la pasión por evocar emociones, aportar experiencias memorables y permanecer a la vanguardia en creatividad e innovación.

La colección, que cuenta con más de 50 prendas y accesorios para hombre, mujer y niños, se basa en tres temas distintos: Trajes, Troupe (grupo de artistas que trabajan juntos, desplazándose de un lugar a otro) y Expresiones humanas.

Por tanto, los trajes se inspiran directamente en los vívidos y divertidos trajes que adornan las actuaciones del Cirque du Soleil. Estas piezas cuentan con detalles y estampados hechos a mano, para inyectarle un toque artesanal.

Las prendas de Troupe reinterpretan los logros más impactantes del emblemático circo en cuanto a magia teatral y dominio de las acrobacias, además de incorporar elementos barrocos del circo tradicional. Troupe cuenta con estampados de personajes y escenas de los diferentes espectáculos.

Las piezas de Expresiones humanas tienen como elemento referencial la noche. ‘Diseños provocativos, que combinan conceptos del mundo del teatro y las artes escénicas con un toque sensual’, indica el comunicado de prensa. ‘Las preciosas flores rojas, las caras de los personajes, los toques expresivos y los estampados a rayas se embellecen con elaborados bordados en algodón y lentejuelas en combinación con toques metálicos rojos y plateados’.

Todo esto se escucha bien, pero la nota peculiar es que cada prenda de la colección cuenta con un pequeño trozo de la ropa llevada por un artista de Cirque du Soleil. ¡Wao!

HISTORIA DEL NO IGUAL

¿Quién es ese señor Desigual? Es una marca española con 25 años de trayectoria, fundada en 1984 por Thomas Meyer, un diseñador suizo. A los 20 años, Meyer comenzó vendiendo camisetas en verano. La idea funcionó y abrió poco después una tienda de segunda mano en el puerto de la isla, pero fue el éxito de unas cazadoras, hechas a partir de vaqueros viejos que no se vendían, las que lo impulsaron a fundar su marca. En Panamá, hay una tienda Desigual en el Centro Comercial Multidentro y otra por abrir en Multiplaza Pacific.