La historia de Nococine y sus proyecciones

Actualizado
  • 16/11/2012 01:00
Creado
  • 16/11/2012 01:00
PANAMÁ. Los que no conocen Nococine este es un ciclo de muestras abiertas y gratuitas de cine, creado desde el 2011, con el fin de mover...

PANAMÁ. Los que no conocen Nococine este es un ciclo de muestras abiertas y gratuitas de cine, creado desde el 2011, con el fin de mover y dar a conocer el archivo de películas de la Fundación Cultural Centro de Imagen y Sonido (Cimas), que cuenta con más de 7 mil títulos entre cine clásico, actual, de todas la s tendencias y nacionalidades, incluyendo el panameño. ‘Nococine se ha realizado desde sus inicios en el estudio del Grupo Experimental de Cine Universitario y en verano de 2012 lo trasladamos a Villa Agustina en el Casco Antiguo con el fin de poder disfrutar de las noches de verano en la ciudad’, afirmó Ana María Suárez, encargada de Cimas.

Edgar Soberón Torchia y su hermana Nyra Soberón Torchia son los creadores de la fundación. Edgar es el actual director de cultura en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) y además es el encargado de hacer la curaduría para este ciclo de muestras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus