La experiencia de ser mamá por primera vez

Actualizado
  • 20/11/2012 01:00
Creado
  • 20/11/2012 01:00
PANAMÁ. ‘Hoy entré a mi semana 14, y los síntomas del embarazo me volvieron loca en el primer trimestre, pero ahora parecen estar dismin...

PANAMÁ. ‘Hoy entré a mi semana 14, y los síntomas del embarazo me volvieron loca en el primer trimestre, pero ahora parecen estar disminuyendo’. Mi novio sigue igual de pendiente. Ahora estoy con el problema de qué ponerme y qué comprar para los próximos meses’, se cuestiona Maru Gálvez.

‘Decidí ir a mi primera tienda de maternidad para ver que opciones tenía. El resultado fue más deprimente que la solución. Las batas parecían esos trapos que se pone mi abuela (sin ofenderla), las únicas opciones eran estampadas con colores pasteles y pantalones negros y caquis. ¡Nada que ver!’ se queja.

‘Me rehuso a vestir conservadoramente solo porque estoy embarazada. No voy a cambiar mi estilo’, afirma.

Para mi todas las semanas son una nueva aventura y descubres cosas nuevas. Sería mas fácil si más mujeres embarazadas compartieran esta información y nos diéramos tips. Por eso, hice un blog: ‘Verdades Embarazosas’, www.verdadesembarazosas.blogspot.com cuando me enteré que estaba embarazada, para ver si compartiendo mis experiencias ayudaba a otras primerizas como yo, dice Gálvez.

COMENTARIOS DE LA CINTA

El Caso que aún vive Maru Gálvez se puede comparar al contenido la película, del director Kirk Jones, Qué esperar cuando se está esperando, que actualmente se proyecta en las salas del cine del país.

Esta cinta, es una adaptación cinematográfica del libro What to expect when you’re expecting, de las escritoras Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway.

El director hizo de este filme una comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los dolores de cabeza mientras se preparan para ser padres.

Catalina Ábrego, una joven mamá de 25 años estuvo viendo esta película y comentó a Ego que hubo algo que le llamó la atención.

‘Me encantó el papel que desempeñó el hombre en esta cinta. Cada uno salía con sus hijos sin importar si asistían al gimnasio o a cualquier otro lado, ellos estaban ahí con sus bebés’, señaló.

‘A la hora del alumbramiento cada uno estuvo pendiente de su esposa, es una película que tiene un enfoque de la realidad y a la vez despeja todos esos mitos que hay sobre el embarazo’, apuntó.

Agregó que es cierto que son muchos los momentos de estrés, lo más importante es que mantengas la calma. Al enfrentarte a esta experiencia maternal por primera vez, veras que son muchas las satisfacciones que las preocupaciones. Ser madre es la mejor experiencia de la vida y si la disfrutas en todas sus etapas te sentirás gratamente realizada.

EL CONTENIDO DEL LIBRO

What to expect when you’re expecting fue elegido como uno de los 25 libros más influyentes de los últimos 25 años en Estados Unidos. Lo ha leído el 93% de las embarazadas en ese país, donde se considera la biblia del embarazo.

Se han vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo, ha sido traducido a más de 40 idiomas y es el segundo libro que más tiempo ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times.

Este ejemplar incluye todas las novedades en el campo del embarazo, el parto y el posparto, con un plan de preconcepción, información sobre la elección del médico, métodos alternativos para el parto, un segundo embarazo, casos de adopción, sobre la llegada de gemelos, relaciones sexuales durante la gestación y todos los síntomas comunes y no comunes del embarazo. Una versión libre de lo que parece ser una enciclopedia temática.

Qué esperar cuando se está esperando es la primera entrega de la franquicia ‘What to expect’, que también incluye What to expect the first year y What to expect the toddler years, de las que se han vendido más de cuarenta millones de ejemplares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus