Boutin cautivó en Finlandia

Actualizado
  • 04/12/2012 01:00
Creado
  • 04/12/2012 01:00
PANAMÁ. Luis Guerra conocido con el nombre artístico de ‘Luigui Boutin’, se llevó este fin de semana la gran copa de la versión X del Ka...

PANAMÁ. Luis Guerra conocido con el nombre artístico de ‘Luigui Boutin’, se llevó este fin de semana la gran copa de la versión X del Karaoke World Championships que se celebró en la ciudad de Lapperranta, Finlandia, del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2012.

Su interpretación en español, inglés e italiano del tema ‘Por ti volaré’, original del cantante italiano Andrea Bocelli, lo llevó a quedar entre los cinco finalistas del género masculino.

Fueron 28 países que participaron de esta competencia, con representantes de ambos géneros.

Valerie Troncoso fue la otra panameña que llegó a los top 25 después de interpretar ‘Fallin’, de Alicia Keys en la primera ronda, y ‘Dont Rain in my Parade’, tema original de Bárbara Streisand, pero lo hizo en la versión de Glee y para su tercer tema cantó ‘Mercy’ de Duffy.

EL RECORRIDO DE BOUTIN

Luis Ernesto Bolívar, representante del equipo panameño y de la franquicia del concurso en Panamá, explicó que la competencia fue reñida y se realizaron en cuatro rondas. La primera ronda fue el pasado 29 de noviembre a las 8:00 p.m. (1:00 p.m. hora de Panamá) y se pudo ver a través de www.kwc.fi.

La segun da ronda fue al día siguiente a la misma hora, en estas fases, los 36 cantantes interpretaron canciones diferentes para los jueces.

Boutin empezó con un rock de 3 Doors Down y luego con ‘Power balad’ de Bryan Adams, después de esto el jurado valoró lo sucedido en ambos días y anunció a los mejores 25 cantantes, y clasificaron los dos panameños.

L uego en la noche del 1 de diciembre para la tercera ronda, Boutin cantó un tema de Marc Anthony y otro de Pitbull, donde demostró su fuerza y habilidad como cantante y a la vez asombró con su manejo del rap y flow poniendo al público a bailar.

Pasada esta fase el jurado los evaluó e inmediatamente anunciaron a los 10 finalistas (5 damas y 5 caballeros). Minutos después, uno a uno de los finalistas subió a cantar.

El tema de cierre triunfal para Boutin fue ‘Time To Say Good Bye’ original de Andrea Bocelli. Mientras Boutin cantaba, con sus manos sostenía todas las banderas de los países participantes.

En la sección femenina, el premio cayó en manos de la española Raquel Panda.

Los organizadores en Panamá explicaron que el campeón mundial de karaoke llega hoy a ciudad de Panamá, a las 2:00 p.m., y a las 9:00 p.m. se le hará una recepción de cortesía en el Green Room ,ubicado en el Restaurante Jade, en Vía Porras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus