25 de Sep de 2022

Café Estrella

‘Hands of Stone’ recibe su cheque

PANAMÁ. El lugar que recoje los más importantes recuerdos de las peleas de Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, el restaurante La Tasca de Du...

PANAMÁ. El lugar que recoje los más importantes recuerdos de las peleas de Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, el restaurante La Tasca de Durán, sirvió de escenario para que el gobierno le entregara oficialmente a La Roca Film, empresa encargada de la producción, el cheque de apoyo para el rodaje de la película Hands of Stone que relata la vida de el campeón Panameño.

RETRIBUCIONES PARA PTY

El Ministro Ricardo Quijano comentó que se entregaron 2.8 millones, pero que la película cuesta más de 14 millones. ‘La esperanza del gobierno es que la grabación de esta película demande más de 7 millones de dólares para el país, ya que la película se espera que sea de impacto internacional’, dijo Quijano

‘El convenio tiene retornos para Panamá una vez que se cubran los costos de la inversión de la película, así que nosotros tenemos grandes expectativas de que esta película le va a dar no solo al país un retorno económico y lo más probable es que no solamente recibamos los 3 millones de manera directa, sino lo que se va a dejar en Panamá cuando esta filmación salga al aire a nivel nacional e internacional va a ser algo grandioso, la gente va a querer venir al país para ver las imágenes que se presenten en la película, estamos hablando de que todas las locaciones se grabarán en nuestro país’, agregó Quijano.

Por su parte, Jonathan Jakubowicz, director de la película, habló de que ya se ha filmado en algunas locaciones algunas tomas de la película, como lo fue el pasado 21 de octubre en Portobelo.

‘Puedo adelantar que esta pieza que era la que faltaba, se está completando esta noche y estamos listos para comenzar. Ya en dos semanas vienen todos los jefes de departamento a inspeccionar todas las locaciones de Panamá y en base a eso se hace el plan de rodaje definitivo’.

Jakubowicz aseguró que ha estado en nuestro país por seis meses trabajando con muchagente que lo ha apoyado, ‘y pareciera que todo el país quiere que se haga la película, y eso se va a traducir en una película hecha desde el fondo del corazón panameño, porque no se trata de mi película, ni de la película de Durán, se trata de una película que es la historia de Panamá’, puntualizó el director.

Algo que llamó poderosamente la atención fue que el cheque entregado tenía la cifra de 2 millones 800 mil, cuando dijeron que la cifra entregada sería de 3 millones, ante esta incógnita Ariadne Benedetti, directora de la Comisión de Cine de Panamá respondió que se entregaran dos cheques.

‘Este es el primer cheque con la suma de 2.8 millones, el segundo cheque que será de 200 mil y se entregará cuando La Roca Film nos entregue la película ya lista’, explicó

Además de esto, la directora de la comisión de cine comentó que el próximo año grandes empresas cinematográficas vendrán a Panamá para realizar distintas grabaciones, entre ellas están empresas de Rusia, Francia, así como el productor Benicio del Toro.

‘La segunda semana de enero estarán llegando las empresas cinematográficas para filmar en distintas locaciones del país, cada una se quedará aproximadamente por 2 meses y eso es lo que precisamente queremos que durante el año vengan muchas productoras a grabar a Panamá’, finalizó Benedetti.