Subastarán fotos de prestigiosos diseñadores

Actualizado
  • 14/12/2012 01:00
Creado
  • 14/12/2012 01:00
Fotos tomadas por prestigiosos diseñadores de moda como Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Juan Carlos Obando, entre otros, serán sub...

Fotos tomadas por prestigiosos diseñadores de moda como Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Juan Carlos Obando, entre otros, serán subastadas en Nueva York para ayudar a niños de Ciudad Juárez en México. La subasta, que organiza Project Paz y que incluirá una treintena de obras de arte contemporáneo, se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre y tendrá entre sus anfitriones a la actriz mexicana Ana de la Reguera, así como el diseñador israelí Yigal Azrouël, el estadounidense Michael Bastian y el jugador estadounidense de polo Nic Roldán, entre otros.

Arte benéfico

Project Paz, integrado por mexicanos radicados en Nueva York, y que por tercer año organiza este evento, informó que entre las obras de arte que serán subastadas hay algunas inspiradas en México y fueron donadas para promover la paz en Ciudad Juárez. Esta organización indicó en un comunicado de prensa que ya se inició una preventa de las obras a través de Paddle8.com/auctions/projectpaz.

Los fondos recaudados durante este evento se destinarán a Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), un programa de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), que provee actividades extraescolares a niños de bajos recursos en la fronteriza Ciudad Juárez.

El programa les permite tener un lugar seguro donde puedan ampliar sus conocimientos académicos y, sobre todo, los mantiene alejados de los peligros en las calles, indicó la organización en el comunicado.

‘Ciudad Juárez ha sido expuesta a niveles de violencia en ascenso y un número elevado de muertes inocentes cada año. Las condiciones volátiles han sido un contribuyente importante a la economía inestable de la ciudad’, indicó además Project Paz.

Destacó que más de 80 mil jóvenes no asisten a ninguna universidad y están desempleados, alrededor del 30 % de los negocios locales han cerrado, lo que ha causado la pérdida de aproximadamente 100 mil empleos. ‘Project Paz tiene como meta romper este ciclo a través de la promoción de la paz y apoyar el desarrollo de Ciudad Juárez’, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus