01 de Oct de 2022

Café Estrella

Centro artesanal de Panamá Viejo

PANAMÁ. Con un ambiente folclórico, resaltado por mujeres vestidas con la pollera y hombres ataviados con camisilla, se relanzó el Centr...

PANAMÁ. Con un ambiente folclórico, resaltado por mujeres vestidas con la pollera y hombres ataviados con camisilla, se relanzó el Centro Artesanal en Panamá Viejo por parte del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y la Autoridad de Turismo de Panamá.

‘La cercanía del Centro Artesanal al Centro de Visitantes de Panamá Viejo convierte a esta instalación en una visita obligada para quienes llegan día a día a este sitio reconocido por la Unesco como Patrimonio Histórico’, dijo el vicemimistro del Mici, Luis Eduardo Camacho.

‘Este centro artesanal está acondicionado para brindar una mejor atención a los visitantes y, a la vez, para que los artesanos obtengan más beneficios en la venta de sus creaciones y así promuevan nuestra cultura’, señaló el vicemimistro.

‘Los panameños tendrán la oportunidad de ver lo que se hace en este lugar y cómo los artesanos elaboran sus creaciones. A la vez que los turistas o visitantes pueden dar un tour a la ruinas y conocer un poco más de la historia patria’, agregó.

La venta de artesanías es una de las actividades más productivas con las que el turismo distribuye la riqueza que genera entre las clases populares.

EL LUGAR

La idea de tener un espacio más amplio tuvo como fin brindar al pueblo panameño y al turista un lugar donde poder conseguir representaciones folclóricas auténticas.

‘Una artesanía es el producto del folclor de un pueblo. Una muestra de su forma de vestir, de cómo ve la naturaleza, cómo demuestra su alegría o su gastronomía’, detalló el director general de artesanías encargado, Víctor Pinilla.

El edificio (diseñado por la Autoridad de Turismo) cuenta con 50 instalaciones, dos pisos de exhibición de artesanías confeccionadas por grupos étnicos del país.

La estructura cuenta también con una rampa para discapacitados y cuatro salidas de emergencia.