Las actrices más taquilleras

Actualizado
  • 01/01/2013 01:00
Creado
  • 01/01/2013 01:00
LOS ÁNGELES. Forbes.com analizó sueldos, así como ingresos estimados por taquillas en las últimas tres películas de cada artista en los ...

LOS ÁNGELES. Forbes.com analizó sueldos, así como ingresos estimados por taquillas en las últimas tres películas de cada artista en los tres años anteriores para calcular el retorno de la inversión de los estudios

Las actrices Natalie Portman y Kristin Stewart son las estrellas más taquilleras de Hollywood y ofrecen a los estudios el mejor retorno de inversión medio en sus películas, según Forbes.com.

Portman lidera la lista de los mejores actores en los que invertir, proporcionando unos 42.70 dólares por cada dólar que gana.

La película El Cisne Negro, por la que ganó un Óscar a la Mejor Actriz, se produjo con unos 13 millones de dólares y ganó 239 millones en las taquillas de todo el mundo.

‘Estimamos que por cada dólar que pagan los estudios a Portman, ella devuelve 42.70. Compare eso con Eddie Murphy, nuestra estrella más sobrepagada, que devuelve 2.30 dólares por cada dólar que cobra’, señaló la revista.

Por su parte, la estrella de Crepúsculo Stewart no se queda muy atrás, aportando 40.60 dólares. También lidera la lista de actrices mejor pagadas, con una estimación de 34.5 millones de dólares en salarios en 2012.

‘Stewart pudo ganar una tonelada durante los últimos tres años y ofrecer un sano retorno gracias a Crepúsculo’, indicó Forbes.com. ‘Aunque cobró 25 millones de dólares por protagonizar las dos últimas películas, claramente merecía el dinero’.

NO SE QUEDAN ATRÁS

En el tercer lugar aparece Shia Le Beouf, que produce 35,80 dólares en ganancias por cada dólar que recibe y fue el actor más redituable de la lista de Forbes en 2009 y 2010 gracias al éxito de la serie de películas Transformers .

En cuarto lugar está Robert Pattinson, pareja y coestrella de Stewart en la saga Crepúsculo, con 31,70 dólares en la balanza comercial y el también británico Daniel Radcliffe, con 30,50 dólares.

En el sexto lugar esta Taylor Lautner, ganando 29.50 dólares para el estudio por cada dólar que le pagaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus