Educación para todos a través de ‘smartphones’

Actualizado
  • 03/01/2013 01:00
Creado
  • 03/01/2013 01:00
REDACCIÓN EGO. ¿De qué manera pueden los dispositivos tecnológicos portátiles impulsar la alfabetización para todos, particularmente en ...

REDACCIÓN EGO. ¿De qué manera pueden los dispositivos tecnológicos portátiles impulsar la alfabetización para todos, particularmente en los países donde escasean los libros pero abundan los instrumentos móviles? ¿Cómo pueden apoyar la capacitación de los docentes para mejorar la calidad de la enseñanza? Estas y otras interrogantes se plantea debatir la Unesco, en su sede en París, Francia, durante la II Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles (MLW, siglas en inglés), que se efectuará del 18 al 22 de febrero.

Según esta organización de las Naciones Unidas, a finales de 2012 había en el mundo unos seis mil millones de subscripciones de telefonía móvil. El incremento sin precedentes del número de teléfonos móviles, tanto en las naciones industrializadas como en los países en desarrollo, genera posibilidades inéditas para aumentar el acceso, la equidad y la calidad en materia de educación. El aprendizaje mediante dispositivos móviles, una modalidad de rápido crecimiento entre las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la educación, tiene la capacidad de influir considerablemente en las prestaciones educativas.

La MLW contará con la asistencia de expertos en el uso de las TIC en la educación, profesionales, responsables de la formulación de políticas y delegados de las ONG y empresas pertinentes.

Los días 21 y 22 de febrero se celebrarán diversos seminarios por conducto de internet, para propiciar la participación de personas del mundo entero, que podrán debatir sobre los temas relativos al aprendizaje mediante dispositivos móviles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus