Elizabeth II condecorará a Stella McCartney

Actualizado
  • 04/01/2013 01:00
Creado
  • 04/01/2013 01:00
REINO UNIDO. Stella McCartney, quien diseñó los uniformes que vistió el equipo olímpico británico, y el físico escocés Peter Higgs, quie...

REINO UNIDO. Stella McCartney, quien diseñó los uniformes que vistió el equipo olímpico británico, y el físico escocés Peter Higgs, quien dio su nombre a la famosa ‘Partícula de Dios’, figura entre los cientos de personas que serán condecoradas este año por la reina Elizabeth II.

La lista es particularmente grande por las figuras olímpicas de Gran Bretaña, pero también incluye al actor de Trainspotting , Ewan McGregor, la excéntrica cantante Kate Bush, el ilustrador Quentin Blake y Jamie Lowther-Pinkerton, quien ayudó a organizar la boda que vio todo el mundo entre el príncipe Guillermo y la ahora duquesa Catalina.

McCartney recibirá el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, en parte por su trabajo en la creación de los uniformes rojo, blanco y azul que vistieron los atletas que ganaron 65 medallas en las Olimpiadas de Londres. McCartney es hija del ex Beattle, Paul McCartney, y de su primera esposa Linda.

Los logros de Higgs, que le valdrán la condecoración de Compañero de Honor, tocan la naturaleza de los orígenes del universo. El trabajo del investigador de 83 años en la física teórica busca explicar cómo se conforma el volumen. Dijo que mientras caminaba por las montañas escocesas se le ocurrió un concepto de lo que después se llamaría el bosón de Higgs, una escurridiza partícula subatómica que le da masa a los objetos y se combina con la gravedad para darles peso.

La monarca ha ce los nombramientos dos veces al año, en año nuevo y en su cumpleaños oficial en junio. Aunque la reina designa a unos cuantos, la gran mayoría son elegidos por comités del gobierno a través de nominaciones hechas por funcionarios y por ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus