‘Yo soy un cholito de Santiago de Veraguas’

Actualizado
  • 24/01/2013 01:00
Creado
  • 24/01/2013 01:00
PANAMÁ. Sentado en el lugar que él mismo bautizó como ‘La Cueva’ (su estudio de grabación), Omar Alfano nos contó todos los detalles del...

PANAMÁ. Sentado en el lugar que él mismo bautizó como ‘La Cueva’ (su estudio de grabación), Omar Alfano nos contó todos los detalles del concierto que realizará el próximo 6 de marzo, junto a varios artistas, entre los que figuran: Ángel López, Tony Vega y Luis Enrique, padrino de su hijo.

Según el compositor panameño, la idea fue iniciativa de su esposa, Carmen de Alfano, quien le dijo: ‘papi, ya es hora de que vuelvas a hacer un concierto’. Al principio consideraron hacerlo ‘muy chiquito’. ‘Después hablamos con Alfredo Arias, de Showpro, y me dijo, ‘por qué no hacemos un concierto que quede para toda la vida’. Y bueno en eso estamos’.

POR TODO LO ALTO

‘Omar Alfano y sus Amigos’, así se titula el recital.

‘Mis amigos son los que cuando yo llamo están a la orden, los otros no pueden estar porque hay mucha gente ocupada, no coincidían con la fecha. Por allí me dieron una sorpresita que de Miami viene un elemento que yo sé que va a causar mucha sorpresa en el concierto’, expresó.

Según Alfano, este concierto e s para tratar de que no caiga el trabajo hecho por muchos años y renovarlo, asegurando que son ciertas canciones que ya la gente conoce y hay que darle nueva vitalidad, vestirlas de nuevo.

‘Y esa es la idea principal tenemos la dicha de que nos han ofrecido la Torre de Panamá Viejo, que es un patrimonio de la Humanidad para este concierto, esto ya te da la idea de que es algo que se va a cuidar mucho, todo lo que es la escenografía, luces. Viene gente de afuera a grabar un video’, confesó.

Como el maestro solo quiere lo mejor para su concierto, ha preparado una orquesta de 15 músicos, con integrantes del grupo de la K-shamba y Rubén Blades, además ha traído al maestro Orlando Libreros, de Cali, Colombia, para que haga el papel de director.

La noche del evento interpretará alrededor de 20 canciones.

‘ Lo arduo, lo más delicado de este concierto es lograr con el maestro Libreros, que canciones conocidad y que son clásicos en la voz de Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Luis Enrique y demás no pierdan su esencia, pero vestirlas de nuevo’, manifestó.

Según Alfano, sería una falta de respeto salir a cantar con el mismo arreglo de los artistas. Es por ello que le está haciendo algunos cambios a las canciones.

‘Se van a quedar ciertos coritos que ya la gente se conoce, elementos básicos de la armonía, pero nosotros cambiamos casi todas las canciones. Instrumentalmente queda casi lo mismo, pero cambia el arreglo musical. Lo cambiamos para que fuera nuestra versión musical’, explicó.

Alfano no se presenta mucho en público, porque se mantiene ocupado como productor, dijo.

SUS NUEVOS PROYECTOS

El compositor panameño dijo que no para de trabajar y durante el año pasado compuso varios temas, entre los que está la producción discográfica de Lorena Gómez, ganadora de Operación Triunfo de España, hace cuatro años.

‘Con ella, Andrés Castro y Edgar Barrera, hicimos un disco que se va a lanzar este mes en México y Estados Unidos y después para el mundo. También hice temas para Chayanne, Alejandro Fernández, Thalía y Marc Anthony y la Banda el Recodito’, contó.

En cuanto a discos se refiere, el compositor y cantante anotó que durante el concierto que ofrecerá, se estarán grabando videos y audios, para después promocionarlos fuera.

‘Es un paquete que se va a vender de Omar Alfano, de Panamá para el mundo. En un disco que viene con un DVD, un libro con todas las canciones y un CD, que se van a promocionar aquí y en el extranjero’, nos contó.

CON LOS PIES EN LA TIERRA

Aunque Alfano logró cruzar fronteras, codearse con grandes e importantes figuras del mundo musical, siempre recuerda de dónde vino.

‘Como siempre lo he dicho, yo soy un cholito de Santiago de Veraguas, que siempre andaba arrastrando un ring de bicicleta y que ha llegado a lugares muy altos, pero no ha sido por mí, ha sido la mano de Dios regalándome ese talento, la ayuda de mi esposa Carmen, que sin ella yo fuera Omar Al, sin el fano. Y sobre todo, toda la cantidad de intérpretes que han creído en mí, sin esos elementos yo creo que no hubiera pasado nada’, afirma el panameño.

De Omar Alfano, Panamá puede esperar siempre algo más, así lo afirmó el propio artista.

‘Lo único que le pido al señor es que me de mucha salud, presencia familiar y que Panamá me siga queriendo mucho’, finalizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus