Temas Especiales

31 de May de 2020

Café Estrella

Este será el año de la serpiente

PANAMÁ. Este 10 de febrero inicia el año nuevo chino, el cual durará hasta el 31 de enero 2014; pero en nuestro país la comunidad China ...

PANAMÁ. Este 10 de febrero inicia el año nuevo chino, el cual durará hasta el 31 de enero 2014; pero en nuestro país la comunidad China y la Fundación general de Empresarios Chinos en Panamá, lo empezará a celebrar desde el 9 de febrero bajo el título: ‘Festival de Año Nuevo Chino 2013’, que este año se realizará en el Centro de Convenciones de Atlapa.

CELEBRACIÓN

Según Ileana de Wong, directora de logística del festival, para la celebración de este año que será dominado por la Serpiente de Agua, vendrán desde China dos leones, los cuales bailarán sobre tubos de hierro de más de tres metros de altura, realizando movimientos de acrobacia.

‘También para estrechar los lazos de amistad entre Panamá-China y con la finalidad de realizar un intercambio cultural entre ambos países, no puede faltar en el programa de espectáculos la presentación de grupos folklóricos nacionales infantiles, juveniles y adultos’, expresó Wong.

Si hay algo que marca el año nuevo en todas partes del mundo son los fuegos artificiales, y la comunidad China no se queda atrás, según Wong, este año habrá una variedad en sus fuegos artificiales que no se ha visto antes.

‘Las personas no se lo pueden perder. El show de juegos pirotécnicos se llevará a cabo el día 10 de febrero de las 8:00 p.m a las 8:30 p.m.’, informó.

REINA CHINA

Durante las festividades también se presentará la reina que representa a la comunidad China aquí en nuestro país durante el 2013. Se trata de la joven Jacqueline Chung, que será coronada el 30 de marzo que es el día en que se celebra la etnia China en Panamá.

Los eventos del festejo del nuevo año chino se realizarán de 12:00 m.d. a 8:00 p.m. y la entrada es totalmente gratuita. Habrá comidas, área infantil, venta de artículos y todo a lo que la cultura China se refiere.