Censuran ‘Cloud Atlas’ en China

Actualizado
  • 26/01/2013 01:00
Creado
  • 26/01/2013 01:00
BEIJING. Para satisfacer a los censores chinos, la película de Hollywood Cloud Atlas fue sometida a una edición que le retiró casi 40 mi...

BEIJING. Para satisfacer a los censores chinos, la película de Hollywood Cloud Atlas fue sometida a una edición que le retiró casi 40 minutos —escenas de amor entre parejas gay y heterosexuales— para el público chino, a pesar de que el público de la nación asiática está cada vez más inconforme con la censura.

La cinta, que se estrenó el martes en Beijing y en su alfombra roja estuvo presente el actor Hugo Weaving y la china Zhou Xun, comenzará a presentarse en cines chinos a partir del jueves. Los socios de los cineastas recortaron la versión estadounidense de 172 minutos para dejarla en 134 tras quitarle las partes ‘apasionadas’.

‘La versión de 172 minutos puede ser descargada en internet... Estoy seguro de que algunas personas preferirán eso a ir al cine’, dijo el cinéfilo Kong Kong, de 27 años, quien vive en Shanghai.

Los chinos se expresan cada vez más abiertamente, en especial en las redes sociales, quejándose sobre la censura de películas extranjeras y nacionales así como de las noticias, desprovistas en gran parte de elementos que podrían hacer quedar mal a China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus